Climanoticias Digital.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó el pasado 20 de septiembre, que el Gobierno está “abierto” a cualquier posible mejora del anteproyecto de ley de reforma energética. En concreto, el titular de Industria declaró que “lógicamente el Gobierno siempre está abierto a que cualquier tipo de propuesta sea mejorada con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios”. Eso sí, precisó que “la filosofía de este proyecto de ley está muy clara, y la filosofía no es otra que el hecho de disponer en España de un sistema energético que sea, entre otras cosas, sostenible”.
Eso -señaló- no significa solo “sostenible desde el punto de vista medioambiental, es decir, que haya cada vez un mayor peso de las energías renovables dentro del 'mix' energético total, sino que sea también sostenible desde el punto de vista económico y financiero”. “Eso quiere decir que no podíamos seguir soportando por más tiempo una tasa de creación de déficit eléctrico anual de unos 5.000 a 6.000 millones de euros, porque eso se iba a ir acumulando a los 24.000 millones de euros que ya hay a diciembre del año 2011”, indicó.
Según el ministro, el conjunto de medidas fiscales aprobadas hace una semana “tienen como finalidad el evitar que ese déficit siga reproduciéndose, el conseguir que en el año 2013 ya haya un déficit cero en el sistema eléctrico”.
Delta Dore es el nuevo asociado del Consorcio Passivhaus para promover conjuntamente el desarrollo de viviendas de consumo casi nulo y la evolución de la certificación Passivhaus en nuestro país.
El Cluster IAQ estará presente en el XI Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC, los próximos 7 y 8 de mayo en la sede del Vapor Universitario de Terrassa.
Con el aforo completo, Grupo Avalco ultima los detalles para su XII Feria de Proveedores y Socios, uno de los eventos más relevantes en el sector de la distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, baños y piscinas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
Comentarios