Ashrae ha propuesto na nueva norma para establecer los requisitos del uso de la energía en centros de proceso de datos y edificios de telecomunicaciones. El Ashrae Standard 90.4P, Energy Standard para centros de proceso de datos y edificios de telecomunicaciones estuvo abierto para su primer examen público hasta el 30 de marzo. El proyecto de norma se encuentra disponible en http://www.ashrae.org/publicreviews, donde se pudieron presentar observaciones.
La norma establecerá los requisitos mínimos de eficiencia energética de los centros de proceso de datos y los edificios de telecomunicaciones, tanto para su diseño y construcción como para la creación de un plan de operación y mantenimiento, así como para la utilización de los recursos energéticos renovables dentro o fuera de las instalaciones.
Ron Jarnagin, presidente de la comisión estándar 90.4, señala que “la norma propuesta está destinada a trabajar en conjunto con Ashrae/IES Standard 90.1, Energy Standard for Buildings Except Low-Rise Residential Buildings. No hay ninguna intención de duplicar lo que está contenido en la Norma 90.1, sino que estamos proponiendo criterios para apoyar la especialización de los centros de proceso de datos más grandes”.
Cuando se apruebe la nueva norma, el diseño y la construcción de los centros de proceso de datos requerirán el uso de ambas Normas 90.1 y 90.4 para el cumplimiento de los códigos de construcción.
Por otra parte, David Quirk, presidente del Comité Técnico de Ashrae 9.9, “Mission Critical Facilities, Technology Spaces and Electronic Equipment”, considera que la intención de la norma 90.4P es proponer un enfoque sobre el rendimiento de los centros de proceso de datos, que sea más flexible y adaptado las modificaciones que continuamente se están dando en el diseño, construcción y operación de los centros de proceso de datos.
Delta Dore es el nuevo asociado del Consorcio Passivhaus para promover conjuntamente el desarrollo de viviendas de consumo casi nulo y la evolución de la certificación Passivhaus en nuestro país.
El Cluster IAQ estará presente en el XI Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, organizado por CRESCA-UPC, los próximos 7 y 8 de mayo en la sede del Vapor Universitario de Terrassa.
Con el aforo completo, Grupo Avalco ultima los detalles para su XII Feria de Proveedores y Socios, uno de los eventos más relevantes en el sector de la distribución de materiales de fontanería, climatización, calefacción, baños y piscinas.
Aldes presentó en la feria Rebuild 2025 sus novedades, entre las que destacan la nueva InspirAir Side V2, una evolución en sistemas de recuperación de calor para viviendas y espacios residenciales, y la prestación Aldes Services.
El martes 6 de mayo, Sodeca celebra una nueva formación on line completamente gratuita donde se abordará el impacto de los recuperadores de calor en los Certificados de Eficiencia Energética para edificios.
Lennox EMEA revela su nuevo nombre e identidad corporativa. Como siguiente paso estratégico tras la venta de Lennox EMEA a Syntagma Capital en 2024, Lennox EMEA es LFB Group desde el 22 de abril.
El éxito del Grupo HDF radica en su modelo de negocio basado en la colaboración y la creación de sinergias entre sus 17 empresas asociadas, que suman más de 400 empleados y 90 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Se aproxima una de las tres fechas más esperadas en el calendario del instalador profesional y es que faltan solo dos meses para la celebración del primer Aúna Partner Day de este 2025, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo en Barcelona.
La innovación de LG aplicada a la climatización asegura una mejora de la experiencia del usuario y la reducción de los riesgos asociados a las alergias y contaminantes presentes en el ambiente.
Eurofred amplía su gama de aerotermia con la nueva Daitsu Monobloc Drive, una bomba de calor aire/agua de media capacidad para entornos residenciales o comerciales que buscan una mayor sostenibilidad mediante instalaciones centralizadas.
Rebuild 2025, celebrada en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de abril, ha abordado la revolución sostenible que vive la edificación y todas sus implicaciones técnicas y legales, y uno de los aspectos analizados ha sido la necesidad de cero emisiones para 2050.
Comentarios