Suscríbete
Suscríbete

Aerotermia e inercia: una solución sencilla y versátil

|

Los sistemas de aerotermia han ido ampliando su campo de aplicación, pero en el camino se han revelado algunos problemas-limitaciones, más vinculados a las instalaciones que a las máquinas o a la tecnología utilizada, tal y como señala Aquaflex. No obstante, la compañía precisa que las instalaciones que deben dar servicio a circuitos con poco volumen (por ejemplo, uno o dos fan-coils, o suelos radiantes pequeños), o las que trabajan para circuitos de alta temperatura (radiadores), suelen presentar problemas dado que las paradas y arrancadas de la máquina son demasiado frecuentes por el citado bajo volumen en circuito, llegando incluso a bloqueos constantes. Este caso también puede darse en instalaciones con varios circuitos, donde uno de ellos, es el que “desestabiliza” el trabajo de la máquina por ese bajo volumen.


“Todos estos inconvenientes son fácilmente solucionables, con la sencilla instalación de un depósito de inercia”, asegura Aquaflex. “De hecho, la mayoría de fabricantes de aerotermias recomiendan el uso de depósitos de inercia cuando la instalación presenta alguna de las características antes citadas. La instalación de un depósito de inercia adecuado confiere un volumen extra a la instalación, otorgándole estabilidad en su funcionamiento y respetando la parcialización de la máquina. Se amortiza con evitar una sola visita del mantenedor y evita molestias a clientes y mantenedores. Además, reducir las paradas/arrancadas del compresor aumenta de forma importante la vida útil del mismo”.


La compañía también destaca la importancia de que estos depósitos de inercia sean de diseño compacto (sobre todo en las instalaciones de pisos, donde el espacio es muy reducido) y que tengan gran versatilidad de instalación/anclaje para adecuarse al poco lugar disponible normalmente.


La aerotermia, destaca Aquaflex, está en pleno desarrollo y expansión y ya se están empezando a ver propuestas de máquinas capaces de impulsar a alta temperatura (65 ºC), con lo que las instalaciones a las que dará solución serán cada vez mayores. Es importante que una tecnología fiable y eficiente no se convierta en un problema por no dotarla de un elemento sencillo y que, en el global de la instalación, supone un costo mínimo pero evita muchos e indeseados problemas.


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA