Suscríbete
Suscríbete

Sistema VRF para el sector comercial, protagonista de las soluciones Bosch en C&R 2019

|

La feria de Climatización y Refrigeración 2019 contó con la participación de Bosch Termotecnia, que presentó en su stand soluciones integrales de calefacción y aire acondicionado comercial, energía solar térmica, aire acondicionado residencial, aerotermia y softwares, marcadas por la eficiencia energética y la innovación tecnológica.


Una de las principales novedades fue la presentación de la nueva serie de Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de aire acondicionado comercial que destaca por su compacto diseño industrial y su uso sencillo. Este sistema ofrece una amplia gama de potencia (desde 25 hasta los 90 kW) y cubre toda la gama de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación. Esta solución, que está desarrollada para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos, se completa con todos los accesorios necesarios.


El espacio dedicado a la calefacción comercial contó contado con la presencia de dos calderas representativas Bosch, ambas de condensación a gas natural, con posibilidad de transformación a propano. Por un lado, la caldera de pie Condens 7000 F de entre 75 y 300 kW, que cuenta con prestaciones mejoradas y un nuevo bloque de calor en AL-SI aún más ligero, totalmente desmontable del resto de la caldera y soporte en forma de cruz. Por otro, la caldera mural Condens 5000 W de entre 70 y 100 kW, con posibilidad de funcionamiento en sobrepresión con salida de gases común para varias calderas.


Además, en esta área se presentó el controlador CC-8000 y la interfaz de control remoto Mec Remote, para monitorizar y manejar la caldera y controlador por internet.


En cuanto al área de energía solar térmica, estuvo representada por el captador de tubos de vacío solar 8000 TV de última generación con tecnología CPC. Una solución que destaca por su alta eficiencia energética y facilidad en la instalación.


En el caso de los productos para aplicación residencial, se mostraron las principales soluciones de aire acondicionado de Bosch, destacando la presentación de novedades en unidades exteriores e interiores, compatibles con los dos tipos de refrigerantes R410 A y R32: Climate 5000 RAC, Climate 5000 MS y Climate 5000 SCI.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA