Suscríbete
Suscríbete

Intarcon proyecta dos nuevas filiales en Suiza e Italia

Irtancon.01 29436
|

La comunidad de Andalucía registra actualmente el mejor momento de su historia en los mercados internacionales con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. En este contexto, destacan empresas como Intarcon, especialista en equipos de refrigeración comercial e industrial.


La compañía está ubicada en Lucena, localidad cordobesa que cuenta con la mayor aglomeración tecnológica en torno al frío industrial de España y una de las más destacadas de Europa.


Es en el año 2007 cuando, en el marco del grupo Keyter Technologies e Infrico – Coreco, surge Intarcon. Hoy en día presenta un volumen de facturación de 18 millones de euros al año. Su desarrollo empresarial se ha basado en dos pilares: por un lado, la apuesta por I+D, invirtiendo más del 5% de la facturación anual de la compañía; y por otro, por su actividad internacional, donde actualmente factura un 25% del total. “La crisis nacional nos obligó a salir a mercados internacionales en los primeros años de vida de Intarcon. Dedicamos muchos esfuerzos y eso nos permitió crear una cultura de exportaciones en la empresa que continúa a día de hoy”, comenta Javier Cano, director comercial de la firma.


Intarcon cuenta con dos filiales internacionales en Holanda y Turquía, mientras que tiene en proyección otras dos en Suiza e Italia. En esa tarea comercial, tiene presencia en más de 40 países a través de 30 delegaciones en todo el mundo. Europa, Norte de África, Centroamérica y Latinoamérica son sus principales mercados, destacando países como Francia, Reino Unido, Holanda, Marruecos, Argelia, República Dominicana, Panamá y Ecuador.


En dicha actividad de ámbito internacional, la empresa encontró un gran asesor en el equipo de Extenda. “Desde nuestros inicios en la exportación nos apoyamos en ellos. Realizamos los programas de iniciación y nos fueron de mucha utilidad, así como las agendas internacionales que nos han permitido desarrollar mercados como Portugal o Argelia con resultados directos”, asegura Cano. Asimismo, el director comercial de Intarcon reconoce que “Extenda aporta un gran valor y ayuda a facilitar esas primeras labores tan complicadas”.


Los objetivos de Intarcon pasan por ampliar sus instalaciones permitiéndoles duplicar su producción anual, doblar también la facturación de la compañía e incrementar la cuota de exportaciones del 25 al 40% de la facturación total.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA