Suscríbete
Suscríbete

Cuatro consejos para reducir el consumo energético, según Bosch

Bosch ahorro energetico 30438
|

Bosch Termotecnia ha querido ofrecer cuatro consejos en relación con las necesidades sociales y ambientales para que los consumidores puedan reducir el consumo de energía y su impacto medioambiental a través de sus equipos de climatización.


Los consejos propustos por la compañía son los siguientes:


Consultar con un profesional


Contactar con un profesional o empresa especializada para asesorar, valorar el estado actual de su sistema de climatización e identificar y diseñar una solución adaptada que pueda mejorar su eficiencia y le permita obtener un mayor ahorro energético. Hay que tener en cuenta una serie de factores, como el número de personas que están en el espacio, la provincia en la que se encuentra y su clima, el modelo y tamaño del edificio, el precio de la energía, la calidad de los aislamientos, la superficie y el tipo de energía empleada.


Utilizar soluciones de climatización eficientes y sostenibles


Los equipos actuales son capaces de proporcionar una elevada eficiencia energética de hasta A+++ y ahorros de hasta el 70% frente a tecnologías convencionales. Por lo tanto, la innovación en la aplicación de nuevas tecnologías frente a sistemas tradicionales, mejoran el confort y reducen el consumo de energía.


Controlar la temperatura


Los controladores modulantes junto con equipos de calefacción generan ahorros de hasta un 30%. Además, almacenan y codifican datos cómo demanda y consumo energético lo que facilita al usuario un análisis de varios años de histórico. Esto permite hacer comparativas que sirven para modificar comportamientos, de esta manera se puede optimizar el ahorro energético. Las soluciones que apuestan por la conectividad, la monitorización y el control remoto son clave para el ahorro en climatización.


Revisar y mantener los equipos en buen estado


Con el objetivo de garantizar el ahorro energético y aumentar la vida útil de los equipos, se recomienda realizar revisiones periódicas a través de un servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial. De esta manera, se asegura en todo momento el correcto funcionamiento en los niveles óptimos de rendimiento de los productos de climatización.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA