Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi se encarga de la climatización del hotel H10 Casa de la Plata de Sevilla

Hotel10 30587
|

El H10 Casa de la Plata está situado en Sevilla, cerca de la Plaza del Salvador y de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Giralda o el barrio de Santa Cruz.


La construcción incorpora elementos tradicionales sevillanos reinterpretados en clave actual. La fachada del hotel está realizada en blanco e incorpora contraventanas sevillanas en madera de color verde y la entrada del hotel está adornada con unos azulejos pintados a mano.


En la planta principal se ubica la recepción y el lobby. La recepción tiene vitrinas dotadas de vajilla de la Cartuja de Sevilla, así como elementos ornamentales de plata, que dan nombre al hotel.


El hotel cuenta con 73 habitaciones, en configuración dobles, triples, junior suites y familiares, presentan un interiorismo de inspiración andaluza donde destacan los azulejos tradicionales sevillanos, piezas originales pintadas a mano, así como celosías en las paredes y en el techo.


Elegir equipos eficientes energéticamente es una apuesta segura por el ahorro económico y por el respeto por el medio ambiente. En este contexto, Mitsubishi Heavy Industries proporcionó la última tecnología tanto en climatización como en Agua Caliente Sanitaria (ACS).


Para la climatización, el hotel optó por instalar un sistema de caudal variable de refrigerante con recuperación de calor en las habitaciones, para poder tener independencia a la hora de refrigerar unas estancias mientras otras están en modo calefacción. Y un sistema de caudal variable de refrigerante bomba de calor en los espacios comunes. Se han instalado unidades interiores de conductos que quedan ocultas a la vista debido a la destacada decoración tradicional que tiene el hotel.


También se instalaron equipos de la marca LMF Clima, el modelo HPR con recuperación de calor y con eficiencias superiores al 70%, además, este último cuenta con un circuito frigorífico integrado.


Para el ACS se optó por la bomba de calor Q-TON de la marca japonesa. Una bomba de calor que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter. Para suministrar agua caliente sanitaria a una demanda de 7.590 litros día, se ha instalado un módulo Q-TON de 30 kW. El equipo Q-TON calienta los 5.000 litros de acumulación previstos para el ACS.


En cuanto a la instalación, la bomba de calor Q-TON va ubicada en la cubierta del hotel junto con las unidades exteriores de climatización. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior. Además, destaca por su reducido espacio en planta.


El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,66 produciendo agua a 60°C y un ahorro económico anual estimado del 46% frente a las calderas de gasóleo de las que el hotel disponía anteriormente. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.


El sistema Q-TON esta monitorizado de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento y el mantenimiento es muy sencillo y básico.


La bomba de calor Q-TON es un sistema de aerotermia, de energía renovable. Utiliza una fuente gratuita como es el aire para transformarla en energía sin necesidad de ningún otro sistema de apoyo.


H10 Casa de la Plata apuesta por un diseño tradicional además de por el cuidado del medio ambiente, utilizando una tecnología respetuosa, renovable y eficiente energéticamente como es la bomba de calor Q-TON y la climatización de Mitsubishi.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA