hit counter
Suscríbete
Suscríbete

El CNI renueva su imagen para adaptarse más a los nuevos tiempos

Cni logo 2020 32157
|

En el año 1973 nació CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores). Por entonces, la agrupación de instaladores que más adelante se convertiría en la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores ofició por primera vez en España un “congreso de instaladores con motivo de la primera Feria Monográfica de Climatización en Bilbao.


Más tarde, en 1978 el CNI se consolidó formalmente como confederación al amparo de la nueva ley que regulaba el derecho de Asociación. Fueron de las primeras asociaciones en constituirse. Desde entonces y en estos más de 46 años, el CNI ha reflejado su identidad corporativa con un logo definido por las letras CNI bien identificativas de su nombre “Confederación Nacional de Instaladores”.


Desde el año 2009 en que el CNI presentó su último cambio de imagen corporativa, se han producido muchos avances en el sector


Desde el año 2009 en que el CNI presentó su último cambio de imagen corporativa, se han producido muchos avances en el sector y todos en una dirección; eficiencia energética, energías renovables, digitalización y automatización. La imagen tenía que dar un cambio y así lo han hecho. Una nueva imagen que se adapta a los tiempos actuales, más dinámica, más dimensionada, más clara y visual.


Este nuevo logo de CNI mantiene sus colores, el verde lima para las letras CNI, acompañado por el gris del texto “confederación instaladores”. Cambia el formato alargado por otro más cuadrado y fácil de visualizar y, como novedad, añade al logo un dibujo que representa la conectividad cada vez más presente en nuestro sector.


Hoy en día todas las instalaciones en la edificación están más interconectadas gracias a la automatización de procesos y la digitalización. Un nuevo dibujo que se incorpora a la imagen corporativa dando vigor y energía al logo y que refleja con los diferentes colores de los puntos de conectividad, la temperatura tan variada de los trabajos de la empresa instaladora. Desde el azul en sus diferentes tonalidades para el frío, pasando por el naranja y rojo para el calor, hasta el negro; con toques verdes para el medio ambiente tan presente en todos nuestros trabajos.


Comentarios

Portada III guia pantallazo con midea corte horiz
Encontrarás información detallada sobre los principales grupos de distribución, sus puntos de venta, contactos, facturación, estrategias de mercado y ¡mucho más!
Sodeca reglamento 1
Sodeca reglamento 1
Sodeca ventilación

El nuevo RSCIEI incorpora aclaraciones relevantes respecto a su versión anterior, que refuerzan de forma significativa el uso de sistemas de extracción de humos mediante ventilación mecánica. Sodeca analiza los principales cambios introducidos.

Fegeca 10
Fegeca 10
AGL Fegeca Conaif Sedigas aice asociaciones descarbonización edificación transición energética

Este jueves se ha presentado la Alianza por una Energía Sostenible y Accesible en el Hogar (AESAH), organización que agrupa a empresas, entidades y asociaciones de toda la cadena de valor del sector energético, 

 

Aúna Partner Day 2
Aúna Partner Day 2
Aúna Partner Days Auna Distribución

La segunda edición de los AÚNA Partner Days 2025, celebrada en la Feria de Valladolid, superó ampliamente las expectativas al congregar a más de 1.500 profesionales del sector. 

Hisense tarifa 2025
Hisense tarifa 2025
Hisense tarifas

Hisense presenta su tarifa de precios para 2025, una actualización que viene acompañada de una amplia renovación de su porfolio de producto en todas las categorías: doméstico, aerotermia, comercial y VRF, con el foco puesto en la eficiencia...

 

 

Arco Twin
Arco Twin
Válvulas Arco válvulas

Válvulas Arco presenta la nueva A-80 Twin Black, una versión renovada de su icónica válvula A-80 Twin, ahora con acabado en pintura Epoxynegra que combina resistencia al uso diario con un diseño elegante y duradero para instalaciones vistas.

Soler Palau   ndp   DAP
Soler Palau   ndp   DAP
Soler Palau DAP ventilación Sostenibilidad

Soler & Palau anuncia la publicación de sus primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), documentos clave para evaluar y comunicar el impacto ambiental de sus soluciones a lo largo de todo su ciclo de vida.

Mitsubishi Electric factura
Mitsubishi Electric factura
Mitsubishi Electric Consejos aire acondicionado

Con la llegada del calor extremo, el aire acondicionado se convierte en imprescindible. Sin embargo, su uso inadecuado puede disparar el consumo y la factura eléctrica. Mitsubishi Electric repasa los errores más habituales y ofrece claves para evitarlos.

Resideo desconectadores 1
Resideo desconectadores 1
Resideo desconectadores control de fluidos

Resideo refuerza su compromiso con la protección del agua potable mediante su gama de desconectadores Braukmann diseñados para prevenir el reflujo y la contaminación cruzada en las instalaciones de agua.

Alvariño Dosfer 1
Alvariño Dosfer 1
Dosfer Grupo Alvariño CAEs ahorro energético

Dosfer, firma del Grupo Alvariño especializada en el Mercado CAE, ha presentado la plataforma tecnológica Netea, la primera herramienta digital que se lanza en España para la gestión integral y optimizada de proyectos de ahorro energético...

 

Midea campaña 1
Midea campaña 1
Midea Frigicoll campañas aire acondicionado

Con la llegada del calor, Midea revive su exitosa campaña publicitaria 'Antes ni idea, ahora Midea', una apuesta que combina una pegadiza canción, escenas familiares costumbristas y la participación de jugadores del Manchester City.

 

Testo bomba vacio automatica
Testo bomba vacio automatica
Testo bomba de vacío evacuación refrigeración aire acondicionado

La eficiencia y la automatización llegan al sector de la climatización con la bomba de vacío Testo 565i, una herramienta diseñada para evacuar sistemas de refrigeración y aire acondicionado de forma sencilla y segura.

 

Clima Noticias
NÚMERO 258 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA