Suscríbete
Suscríbete

Alta eficiencia energética en el corazón de Madrid

Imagen 1 33416
|

El objetivo principal del proyecto consiste en sustituir los equipos de producción de frío que dan servicio al Hotel Princesa Plaza, que cuenta con 423 habitaciones, ocho salas para eventos y gimnasio/spa y se encuentra ubicado en la madrileña calle de la Princesa.


Con motivo de esta sustitución se desea reducir el consumo energético minimizando el impacto medioambiental, así como garantizar la continuidad operativa de la instalación de forma que la experiencia de los clientes del hotel sea perfecta. La solución adoptada consiste en dos equipos Carrier de la gama AquaForce Vision 30KAV con Inteligencia Greenspeed, su nuevo rango de enfriadoras de tornillo de velocidad variable con una primera fase que cubre capacidades de refrigeración de 500 a 1100 kW y alcanza excepcionales niveles de eficiencia estacional. En este caso el tamaño de los equipos es 650 kW.


La solución escogida está caracterizada por un diseño bajo el concepto Greenspeed


La solución escogida está caracterizada por un diseño bajo dicho concepto Greenspeed: compresores de tornillo Vi de velocidad variable, ventiladores de velocidad variable (AC de serie y EC como opción) y bombas de velocidad variable opcionales. Estos equipos ajustan automáticamente la capacidad de refrigeración y el caudal de agua para adaptarse perfectamente a las necesidades del edificio y sus continuas variaciones. Adicionalmente, la integración de la válvula Vi (Volume index) permite ajustar el ratio de compresión para cada nivel de parcialización.


El resultado es un funcionamiento óptimo, tanto a plena carga como a carga parcial, presentando un SEER 12/7ºC de hasta 5,5 en el modo de refrigeración. De esta forma se estima que el ahorro energético gracias a la sustitución de los equipos existentes será de en torno al 30%.


Con un rango de funcionamiento con temperaturas externas de entre -20 y 55°C y con capacidad para trabajar con temperaturas del agua negativas, la gama 30KAV es la solución ideal para el sector hotelero. Estos equipos satisfacen las expectativas más exigentes en materia de eficiencia energética y ahorro en un clima tan exigente como el de la ciudad de Madrid.


A nivel de conectividad, los equipos elegidos disponen conexión Ethernet, funcionamiento en modo maestro-esclavo y capacidad de comunicación en Bacnet IP para integración en un sistema de control centralizado.


Otro punto a favor para la elección de estos equipos fue su bajo nivel sonoro durante el funcionamiento tanto a plena carga como a carga parcial, gracias al nuevo diseño ‘endentado’ de las palas de los ventiladores y a los múltiples opcionales disponibles para minimizar los niveles sonoros.


Como es habitual en Carrier, todos los datos de rendimiento de los modelos de la gama se encuentran ya incluidos en el Programa de Certificación Eurovent, donde se han recogido los nuevos ratios SEER (aplicaciones de confort) y SEPR (aplicaciones de procesos industriales) asociados a los distintos Reglamentos de la Directiva de EcoDiseño (ErP), lo que permite la máxima flexibilidad de instalación de las unidades.


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA