Suscríbete
Suscríbete
El aire acondicionado contribuye a la creación de espacios más saludables

CLIMATIZACIÓN / Su importancia en la reducción de la concentración de virus

Dts shoes3 34388
|

AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) destaca que los sistemas y equipos de climatización, además de conseguir la temperatura y humedad adecuadas en el aire interior, contribuyen a crear entornos más saludables al eliminar micro-partículas del ambiente, haciendo que el aire que se respira sea más limpio.


La patronal, que agrupa a más de 200 empresas de refrigeración expertas en la generación de frío, muestra su apoyo a las diferentes asociaciones que, en el ámbito nacional e internacional, concluyen que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización, utilizados en calefacción y refrigeración, ayudan a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior y, por lo tanto, el riesgo de transmisión.


Gracias a la actual situación provocada por la pandemia Covid-19 ha provocado que el uso de sistemas e instalaciones de climatización y ventilación con un adecuado mantenimiento es recomendable. Estos garantizan una renovación permanente del aire y reducen, así, el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. Además, los espacios no acondicionados pueden generar estrés térmico, lo que podría ser perjudicial para las personas enfermas o en situación de cuarentena.


Las asociaciones que han mostrado su apoyo son AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), AREA (Asociación Europea de Instaladores de Aire Acondicionado, Refrigeración y Bombas de Calor), ASHRAE (Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado), REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración).


Por otro lado, los técnicos de AEFYT se han encargado de la traducción y difusión del boletín técnico Covid-19 y los Sistemas de Acondicionamiento de Aire, redactado por AREA. El documento está disponible aquí.


“Uno de los mayores problemas que estamos viviendo durante esta pandemia es la desinformación. Por ello, es muy importante hacer un llamamiento para, ante dudas sobre cómo los sistemas de climatización o refrigeración pueden afectar a la salud, acudir a fuentes técnicas especializadas. En el caso de ciertas informaciones que se han difundido sobre la transmisión del virus COVID-19 a través del aire acondicionado, nos vemos obligados a subrayar que éste, con un mantenimiento adecuado, contribuye a crear entornos saludables y asegura una correcta ventilación del ambiente, que es una de las recomendaciones higiénicas de las autoridades sanitarias”, según Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA