Suscríbete
Suscríbete
El sector del frío será clave en la gestión de las vacunas

Aefyt destaca la importancia de la refrigeración en su jornada anual

Vacuna 37525
|

AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) celebró su jornada técnica anual en formato virtual con la “presencia” de más de un centenar de representantes de una industria que, durante los últimos meses, ha demostrado ser esencial para la sociedad y que será crucial para ponerle fin a la pandemia.

En dicho sentido, Roberto Solsona, presidente de la asociación, señaló en la apertura del encuentro que “nuestras empresas del sector de la refrigeración están preparadas para poder suministrar equipos que puedan conservar las vacunas contra el Covid-19 a las temperaturas que se necesiten, incluso entre -70 y -80°C. Una vez más, el sector del frío volverá a ser imprescindible y está comprometido con este objetivo”.

Del mismo modo, el representante de Aefyt agradeció “el esfuerzo y compromiso que vuestras empresas y las personas que las componen habéis demostrado y demostráis todos los días durante esta crisis sanitaria”. Dijo además que “nuestras empresas deben aportar valor a través de conocimiento para que las instalaciones sean mejores, más eficientes y medioambientalmente sostenibles”.

El encuentro se desarrolló a través de una sesión abierta con enlace único en la que se celebraron charlas magistrales de los temas más candentes en el sector del frío.

En su turno, Susana Rodríguez, vicepresidenta de AEFYT y directora general de Friex, aseguró que “bajo el lema #SomosEsenciales hemos optado por poner en valor a las personas de nuestras empresas, a nuestros operativos, a nuestros frigoristas, a nuestras direcciones técnicas… que son quienes han estado y están trabajando por y para la cadena de refrigeración durante esta pandemia”.

Por su parte, Carlos Momplet, CEO de Eliwell Ibérica y vicepresidente de la asociación, elogió el papel del asociacionismo. En su opinión, “las asociaciones deben buscar herramientas que potencien las virtudes de las pymes del sector del frío y el papel esencial de la refrigeración. Nuestras empresas contribuyen al bienestar y a la salud de la población”, concluyó.


Innovación, tecnologías disruptivas y refrigerantes


Durante el encuentro, se trató asimismo la amplia gama de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico que existen actualmente, como los HFO-A2L en aplicaciones para supermercados en la charla impartida por José Pedro Garcia (Chemours), y el RS-51(R-470B), que se presenta como alternativa al R404A / R-448A / R-449A.



De igual forma, la digitalización de la industria del frío tuvo también un papel protagonista gracias a las intervenciones de Isidro Villarroya (Automatiza) sobre la transformación digital de la industria de la refrigeración y la climatización y de Andreina Figuera (Carel), sobre las tecnologías disruptivas en sistemas de refrigeración de industria 4.0.

La apuesta por la innovación también ha tenido su reflejo en los consejos ofrecidos por Fernando Boned (Artica) sobre los instrumentos de apoyo público con que cuentan las empresas para avanzar en este sentido.

Para concluir el encuentro, Mauricio Guiliani (Intarcon) destacó la necesidad de realizar un buen análisis de las condiciones de temperatura, humedad y renovación del aire para poder detectar y evitar posibles contagios por Covid-19.


Comentarios

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Ista
Ista
ISTA

Ista distribuye e instala el nuevo módulo inteligente Sophia para salas de calderas que está fabricado por Wintel Telegestión. Su objetivo es proporcionar ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central.

ACV YGNIS  GAMA SMART
ACV YGNIS  GAMA SMART
ACV-YGNIS ACS

ACV-YGNIS, marcas especializadas en soluciones globales para instalaciones centralizadas y especialistas en calefacción y ACS, presenta SMART, una nueva gama de  interacumuladores Inox que disponen de tecnología Tank In Tank.

Ahorra energetico
Ahorra energetico
TÜV Reinland

TÜV Rheinland proporciona una serie de sencillas acciones a llevar a cabo para conseguir reducir costes en el recibo de la electricidad, especialmente ahora que sus precios se han disparado en toda España.

Vivebiotech web
Vivebiotech web
Systemair

Systemair ha realizado un proyecto multidisciplinar para los laboratorios VIVEbiotech, ubicados en San Sebastián (Guipúzcoa).

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA