Suscríbete
Suscríbete

Cuando mejorar la calidad del aire reduce el consumo

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel presentó en Mostra Convegno una oferta de productos y soluciones para la calidad del aire en edificios.
|

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético. La marca presentó una oferta de productos y soluciones que pretende garantizar la calidad del aire en todo tipo de edificios con soluciones que aumentan la eficiencia energética de los sistemas y reducen el consumo.


¿Cómo es posible alcanzar los objetivos de funcionamiento seguro y saludable asegurando una eficiencia energética global?

La ventilación con aire exterior es una de las estrategias más efectivas para eliminar patógenos de ambientes interiores, pero las pautas dadas durante la pandemia han introducido nuevos criterios operativos para los sistemas de ventilación, como compensar una mejor calidad del aire en las estancias con mayor consumo energético.


En esto contexto, el diseño correcto de la unidad de tratamiento de aire es crítico. Las UTAs eliminan el aire contaminado de espacios interiores, reemplazándolo con aire fresco y limpio a la temperatura y humedad relativa adecuadas. 


La correcta elección de los componentes juega un papel fundamental al lograr que las UTA sean más eficaces y, al mismo tiempo, más eficientes.


En este contexto Carel, junto con las otras empresas del Grupo, Recuperator y Enginia, puede proporcionar tecnología y experiencia para definir el sistema de recuperación de energía, la solución de humidificación, el control de la unidad, los amortiguadores y los accesorios que sean necesarios para garantizar la salud y cumplimiento de la seguridad con los últimos estándares de higiene y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia general del equipo.


La humedad relativa también es un parámetro clave para garantizar el confort y la higiene del aire interior

Se sabe que un nivel de humedad entre 40-60% reduce la transmisión de bacterias en ambientes interiores, y la humidificación de las estancias puede proporcionar el grado adecuado de humedad. 


También en MCE Carel ha presentado el nuevo humiFog Multizone Touch, tecnología de última vanguardia en humidificadores adiabáticos de alta presión.


Este humidificador puede, de hecho, proporcionar el nivel adecuado de humedad mediante la entrega de pequeñas gotas de agua pulverizadas directamente en el aire, limitándose a un consumo energético de tan solo 4W por cada litro de agua pulverizada. La alta capacidad máxima de humiFog y su funcionalidad multizona, que permite que hasta doce unidades de tratamiento de aire sean alimentadas simultáneamente, lo convierten en la solución perfecta incluso para plantas multi centrales complejas.


Por último, la bomba de alta presión permite conseguir altos caudales con muy bajo consumo en comparación con las soluciones de humidificación isotérmica tradicionales, todo mientras cumple con los más altos estándares de higiene establecidos por las normativas.


Las funciones que hacen que el sistema humiFog sea único en términos de fiabilidad mecánica y lógicas de control avanzada también lo convierten en un componente indispensable en los incentivos de la industria 4.0 a los sistemas conectados: el humidificador instalado puede, de hecho, realizar el control de forma remota a través de una puerta de enlace dedicada, gracias a la cual las operaciones de puesta en marcha y las habituales se pueden simplificar en gran medida, mientras que todos los datos están disponibles en la nube, gracias al portal Carel DigitalHUM.


Con el objetivo de proporcionar a los clientes una solución que garantice plenamente el rendimiento esperado y haga que la gestión del sistema sea sencilla y económica, la propuesta del humiFog Multizone Touch se completa con servicios relacionados como puesta en marcha, rutina de planes de mantenimiento y extensiones de garantía, así como programas de formación también en campo.


Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA