Suscríbete
Suscríbete

Regeneración del aire en edificios con Awadukt Thermo de Rehau

REHAU
Awadukt Thermo de Rehau es una solución que aprovecha la energía geotérmica de forma ecológica, rentable y segura.
|

Con el objetivo de ofrecer la mejor solución para la regeneración del aire, Rehau presenta el sistema Awadukt Thermo, que proporciona aire fresco y un ambiente higiénicamente seguro en el interior de los edificios.


Todos los espacios y personas necesitan aire fresco y cuanto mayor sea el edificio y cuantas más personas vivan o trabajen en él, la cantidad de aire requerido irá en aumento. Esto es así ya se trate de escuelas, guarderías, institutos, universidades, casas unifamiliares, hospitales, oficinas o grandes construcciones.


La climatización, el clima, la ventilación y la seguridad impiden muchas veces, en edificios de nueva construcción y en edificios saneados a nivel energético, abrir las ventanas para renovar el aire. No obstante, cada persona necesita aproximadamente 600 litros de aire fresco por hora o, por el contrario, se pueden experimentar problemas de concentración, cansancio, irritación y poca productividad. 


Este nuevo sistema de ventilación antimicrobiano sostenible y energéticamente eficiente es la novedosa solución que propone Rehau para garantizar aire fresco, limpio e higiénico para todo tipo de construcciones.


Este sistema se encarga de solucionar los problemas debidos al estancamiento del aire y evita sus inconvenientes gracias a sus tubos de paredes lisas

Cabe destacar que disponen de recubrimiento antimicrobiano que impide la formación de gérmenes.


Esta solución garantiza un ambiente higiénicamente limpio y un mayor ahorro energético de forma sostenible. Además, es un 30% más rápida de instalar que las soluciones que utilizan hormigón, ya que sus tubos son un 90% más ligeros.


El sistema ofrece la máxima libertad de diseño a los arquitectos gracias a sus tubos de aire enterrados a una profundidad de aproximadamente 1,5 metros. De este modo, se aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo a través de los tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno. Así, se permite disminuir la producción de calefacción y refrigeración sin renunciar al confort de refrescamiento en verano.


Comentarios

20220704 Mejorar CAI reduce consumo
20220704 Mejorar CAI reduce consumo
Carel calidad del aire interior CAI humidificación

La propuesta de Carel en la última edición de Mostra Convegno que acaba de finalizar se ha guiado por la conciencia de que preservar la calidad del aire es tan indispensable como reducir el impacto del consumo energético.

WOLF Instalación Híbrida
WOLF Instalación Híbrida
Wolf calderas calderas de condensación

La renovación de los sistemas de climatización por otros más eficientes con los que lograr una reducción en el consumo de energía es una prioridad para abordar la descarbonización del parque edificado.

AFEC  Rueda de Prensa
AFEC  Rueda de Prensa
Afec ATECYR FEDECAI congresos CAI calidad del aire interior

El III Congreso Internacional sobre Calidad de Aire Interior, que se celebrará en Madrid en noviembre de 2022, está organizado por Afec, Atecyr y Fedecai.

ComfoAirXL
ComfoAirXL
Zehnder CAI calidad del aire interior ventilación

La unidad de ventilación Zehnder ComfoAir XL forma parte de una nueva generación de unidades de recuperación de calor adecuadas para su uso en edificios comerciales y de apartamentos.

Sdfsfsf
Sdfsfsf
Sodeca Decaclima ventilación CAI calidad del aire interior

Este año, en cuanto a medidas de ventilación y climatización en los colegios, hemos vuelto a suspender. La temperatura, la humedad y la contaminación de las aulas es un problema aún sin resolver en la mayoría de los centros educativos de España.

2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
2022 06 Nota de prensa  campaña Giro
Italsan marketing Promociones

Por segundo año consecutivo, Italsan lanza la campaña “Equípate como un profesional del Giro” para premiar a prescriptores, instaladores y distribuidores que confían en el producto Triplus.

Rehabilitacio ndeviviendas 35886
Rehabilitacio ndeviviendas 35886
kokono rehabilitación software Digitalización

La lucha por frenar el cambio climático es una prioridad para el sector inmobiliario en España. Sin embargo, para evolucionar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente todavía queda mucho trabajo por hacer.

Copy of ELKE Learnlife 40 b
Copy of ELKE Learnlife 40 b
Zehnder Passivhaus ventilación

Proyectado por Solange Espoille, Learnlife Eco Hub es un centro de sostenibilidad e innovación situado en Castelldefels (Barcelona).

Asamblea Anual 2022
Asamblea Anual 2022
Ashrae Spain Chapter asamblea Nombramientos

Ignacio Gómez–Cornejo, director general de Nexitic, ha sido elegido nuevo presidente del Ashrae Spain Chapter y ha presentado la nueva junta directiva.

Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers Bosch acerca las claves para entender las subvenciones para energías renovables
Junkers-Bosch renovables ayudas

En España, solo el 21,2% de la demanda final de energía proviene de energías renovables, según el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Fondo home
Fondo home
Bosch Comercial e Industrial fidelización instaladores

Bosch Comercial e Industrial ha actualizado y ampliado el catálogo de regalos y experiencias para los socios del Club EnergyPlus, el club para instaladores Bosch.

Clima Noticias
NÚMERO 239 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA