Suscríbete
Suscríbete

Ecodan, solución aerotérmica sostenible de Mitsubishi Electric

Mitsubishi ecodan
Ecodan, de Mitsubishi Electric, proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria utilizando la aerotermia.
|

Los equipos Ecodan de Mitsubishi Electric se presentan como opción sostenible y de ahorro energético para adaptar los hogares a la llegada del frío. Utilizan la tecnología de la bomba de calor aerotérmica, una fuente de energía renovable (aerotermia) que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (ofreciendo calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año) permitiendo ahorrar más de un 60% en la factura total del consumo energético.


La energía para calentar una vivienda procede de dos fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante de forma gratuita del aire exterior, por muy frío que esté. Ello permite un menor consumo.


Otra de sus ventajas es que es más ecológico, ya que el R32 limita el daño a la atmósfera al reducir de forma notable el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico, reduciendo las emisiones de Co2.Utiliza Energía sostenible y limpia.


Frente a las calderas convencionales, Ecodan no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. 


Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.


Su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, utilizas un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.


Además, la gama te permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, tablet o smarthphone conectado a Internet, ofreciéndote desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.


Servicio de revisión oficial 

Con este nuevo servicio, llevado a cabo bajo estrictos estándares japoneses marcados por fábrica, los expertos se encargarán de verificar el buen funcionamiento de Ecodan, ayudando a ahorrar energía y asegurar el máximo rendimiento durante toda la vida útil, lo que se traduce en un mayor ahorro energético. 


¿Cuánto puedes ahorrar con aerotermia?

La marca ofrece, además, una novedosa herramienta on-line gracias a la cual podemos saber cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a sistemas de calefacción más tradicionales.


Comentarios

Abb bornas
Abb bornas
ABB Electrificación

Los nuevos relés de ABB reducen el tiempo de instalación a la mitad en comparación con los conectores habituales con resorte. Además, mejoran la calidad de la conexión eléctrica al eliminar...

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA