Suscríbete
Suscríbete

Nuevas enfriadoras de condensación por aire de Trane

Para aplicaciones de centros de datos
TRANE enfriadoras
Estas unidades de Trane incorporan unos nuevos compresores con cojinetes magnéticos, control adaptativo y prestaciones de reinicio más rápido.
|

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.


Estos equipos incorporan unos nuevos compresores centrífugos con cojinetes magnéticos optimizados para gestionar las altas temperaturas del agua habituales en los centros de datos y para poder funcionar con eficiencia durante todo el año. 


El más reciente controlador adaptativo Symbio 800 proporciona a los operadores de centros de datos un control inteligente de la fiabilidad y la eficiencia operativas del sistema de refrigeración.


Dicho controlador puede mantener la unidad en funcionamiento en las condiciones y situaciones más difíciles en las que otras unidades simplemente se detendrían. Esto resulta especialmente importante en los centros de datos, que deben funcionar día y noche, los 365 días del año.


Las nuevas características diseñadas específicamente para el modelo Sintesis™ eXcellent GVAF incluyen:


  • Un nuevo software integrado diseñado para ofrecer una reacción más rápida y reiniciar la unidad antes en caso de que se produzca una desconexión inesperada.
  • Una conectividad mejorada con compatibilidad con numerosos protocolos de comunicaciones, como LonTalk, Modbus, BACnet, IP, wifi, etc., lo que permite supervisar todos los elementos de la planta.
  • Un suministro de alimentación ininterrumpido. El controlador Symbio 800 se puede conectar a una fuente de alimentación segura. Gracias a esto, no es necesario reiniciarlo en caso de un apagón eléctrico, lo que garantiza una disponibilidad continua del controlador para gestionar los compresores inmediatamente una vez se recupera la alimentación.
  • Para aumentar su fiabilidad aún más, el modelo Sintesis™ eXcellent GVAF incorpora el ajuste Rapid Restart™ para reducir el tiempo necesario para alcanzar la máxima potencia tras una desconexión.


De igual forma, dispone de un interruptor de transferencia automatizado que permite conectar la unidad a dos fuentes de alimentación. La unidad detectará si se corta cualquiera de estas fuentes de alimentación y cambiará automáticamente a la fuente auxiliar para garantizar un funcionamiento continuo.


Según Erik van Oossanen, responsable de la cartera de productos de la compañía en Europa, “los centros de datos actuales evolucionan con gran rapidez para poder satisfacer las crecientes demandas para gestionar cada vez más datos de alto valor. La necesidad de mantener los centros de datos en funcionamiento en todo momento sigue siendo el mayor desafío para sus propietarios y operadores”.


Comentarios

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

IMG 2990
IMG 2990
Zehnder bomba de calor aerotermia Feria C&R

Zehnder Group Ibérica presentó en la Feria C&R 2021 el sistema ComfoClime Q, su nueva innovadora solución de climatización interior que, asociada al sistema de ventilación, ofrece...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA