Suscríbete
Suscríbete

​Zehnder presenta ComfoAir Flex, su nueva unidad de ventilación

Zehnder confort air
Zehnder ComfoAir Flex está habilitada para wifi de serie y puede controlarse cómodamente a través de un smartphone o tableta con la aplicación ComfoControl.
|

La suiza Zehnder presenta su nueva solución ComfoAir Flex, desarrollada tanto para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. 


Presenta un diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), que permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio.


ComfoAir Flex ofrece un rendimiento con caudales de 250 m³/h y 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar así un clima interior confortable y saludable.


Esta unidad de ventilación está equipada con los ventiladores más silenciosos del mercado en su tamaño. Incluso a pleno rendimiento, convence por la baja radiación de la carcasa, lo que proporciona un funcionamiento silencioso para un mayor confort en el hogar.


Junto con el intercambiador de calor fabricado a medida, la solución montada en el techo es capaz de alcanzar una excelente eficiencia energética con un consumo eléctrico muy bajo.


Gracias al filtro mejorado con el estándar ISO Coarse (G4), para el aire de impulsión y extraído, así como con el opcional ePM 1 (F7), puede suministrar aire fresco libre de polen y otras partículas. Además, la sustitución del filtro siempre se realiza en el momento adecuado gracias a una alerta basada en el tiempo de uso y el caudal.


Intercambiador entálpico

El intercambiador entálpico incorporado está disponible en el modelo ComfoAir Flex ERV, que reduce el aire excesivamente seco y húmedo para mejorar aún más la calidad del aire interior.


ComfoControl

ComfoAir Flex está habilitada para wifi de serie y puede controlarse cómodamente a través de un smartphone o tableta con la aplicación ComfoControl. Además, la unidad se puede manejar fácilmente con varias opciones de control, como ComfoSwitch. 


También se puede integrar en hogares inteligentes a través de KNX y puede funcionar con control de la demanda mediante el sensor de CO2.


Otras características

  • Tecnología Climate Switch®.
  • Reduce los contaminantes que entran en el hogar: filtro mejorado para el suministro de aire fresco y limpio en la vivienda.
  • Montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda gracias a sus medidas, 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al).
  • Mayor confort gracias a un funcionamiento silencioso.
  • Elevado nivel de recuperación del calor y un consumo de energía muy bajo.
  • Su conexión wifi integrada permite un control directo a través de la aplicación Zehnder ComfoControl.
  • Reducción de aire excesivamente seco y húmedo gracias a la recuperación de la humedad con el intercambiador entálpico de Zehnder (disponible en 2022).
  • Flexibilidad y seguridad en la planificación e instalación.
  • Montaje sencillo y flexible en el techo gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados.


Comentarios

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

IMG 2990
IMG 2990
Zehnder bomba de calor aerotermia Feria C&R

Zehnder Group Ibérica presentó en la Feria C&R 2021 el sistema ComfoClime Q, su nueva innovadora solución de climatización interior que, asociada al sistema de ventilación, ofrece...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA