Suscríbete
Suscríbete
En el transcurso de misma presentó sus novedades de producto

Schneider celebró en Valencia su Jornada Técnica Anual

|

AMDPress.- Más de 2.000 profesionales del sector eléctrico se reunieron el pasado mes de diciembre en el Palacio de Congresos de Valencia con motivo de la jornada técnica anual de Schneider. Con un gran éxito de participación, el encuentro sirvió a la compañía para presentar sus principales novedades, al tiempo que se desarrollaron dos conferencias de gran actualidad.

Bajo el título de “La compatibilidad Electromagnética en los sectores Industrial y Terciario”, Miguel Tomas, uno de los responsables de la firma, analizó los diferentes tipos de perturbaciones electromagnéticas, sus defectos, modos de transmisión, así como una serie de reglas a cumplir en las instalaciones para evitar sus efectos.

Dentro del apartado de novedades, se presentaron unos nuevos cuadros eléctricos para provisionales de obras, una nueva gama de canalizaciones prefabricadas para alumbrado, nuevas decoraciones en pequeño material, una gama domótica sencilla y práctica, un nuevo variador de velocidad, el Altivar-71 y un nuevo sistema modular de entradas-salidas para ahorrar cableado y tiempo en las automatizaciones.

La segunda conferencia que se desarrolló a lo largo de la jornada versó sobre la “Automatización de Edificios”. En ella el conferenciante mencionó el peso cada vez mayor que las instalaciones de los edificios han ido adquiriendo, y que se aprecia tanto en la inversión como en su mantenimiento. “Así, hemos pasado de edificios donde solo primaba la obra civil, a los edificios actuales, donde el volumen y la complejidad de las instalaciones es cada vez más importante”.

Tras este preámbulo el ponente se refirió a la evolución que este campo ha experimentado. Así, indicó cómo, en paralelo con este aumento de las instalaciones en los edificios, surge la necesidad de optimizar el funcionamiento de las mismas. conceptos como el ahorro energético, el confort, la gestión de los datos o el mantenimiento predictivo, pasan a entenderse como imprescindibles dentro de un edificio. Para dar solución a estas nuevas necesidades, surgen los sistemas de control, los cuales, a su vez, han ido evolucionando mucho en los últimos años.

Posteriormente se refirió a los tres niveles en los que se estructuran los distintos componentes de un sistema de control:

. Nivel de campo: Lo forman todos los elementos que permiten captar información de las instalaciones (sondas de temperatura, humedad, iluminación, contactos auxiliares,...), así como actuar sobre las mismas (válvulas, contactores,...).

. Nivel de control: Donde reside la lógica de funcionamiento capaz de manejar los elementos del nivel anterior.

. Nivel de supervisión: Formado por las interfaces de usuario que facilitarán la supervisión y gestión del edificio y donde se almacenará toda la información.

Precisamente la automatización de edificios es uno de los campos donde Schneider Electric, a través de su división TAC, se especializa. Su objetivo en este segmento es desarrollar, producir y proveer soluciones que puedan integrar subsistemas del edificio tales como climatización, ventilación, aire acondicionado, iluminación, detección de incendios, control de accesos, circuito cerrado de televisión o distribución eléctrica, por nombrar los más importantes. El sistema resultante permite el control completo del edificio o conjunto de edificios, bien de forma local o remota, utilizando medios estándar del mercado (Ethernet, Internet, ...).


Comentarios

Normativa refrigerantes
Normativa refrigerantes
Wolf gases refrigerantes

La entrada en vigor del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero supondrá un encarecimiento de entre el 5 y el 10% de los equipos, apuntan las distintas asociaciones del sector.

IMAGEN CONGRESO CONAIF
IMAGEN CONGRESO CONAIF
Conaif Samsung Congreso de Conaif jornadas

Samsung Air Conditioner anuncia que, como patrocinador plata del Congreso de Conaif, colaborará y estará presente en esta edición que se celebrará, durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en Sevilla.

AFEC  II Foro Bomba de Calor
AFEC  II Foro Bomba de Calor
Afec bomba de calor jornadas

El II Foro Nacional de la Bomba de Calor, que impulsan Afec e Iberdrola, contará en esta edición con la colaboración de Afar y Ceco.

Cortina de aire frico
Cortina de aire frico
Frico cortinas de aire

El nuevo Decreto-Ley para el ahorro energético ha sido una de las grandes noticias de las últimas semanas, ya que afecta en gran medida a los locales comerciales y de hostelería.

Asdfasfasf
Asdfasfasf
Rehabiliving aerotermia jornadas

El Foro de las Instalaciones y la Rehabilitación Eficiente de Andalucía, Rehabiliving, se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre en el pabellón 1 de FIBES Sevilla.

Imagen ayudas biomasa
Imagen ayudas biomasa
Ferroli ayudas biomasa pellets

Ferroli ha ampliado su Servicio de Gestión de Subvenciones para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio.

Dsafsafdsa
Dsafsafdsa
plantasdefrioycalor.com Formación Frío

Plantasdefrioycalor.com nace con el objetivo de ofrecer información práctica para el diseño y análisis de las plantas de producción de agua helada y caliente generada por ciclo frigorífico, así como su correcta distribución.

Harshenvironmentsuspension
Harshenvironmentsuspension
FabricAir

FabricAir presenta una nueva opción de sistemas de suspensión adicionales a los ya existentes de tipos 5, 6 y 7. Estas nuevas soluciones de suspensión están dedicadas a entornos duros/corrosivos...

ECODAN de Mitsubishi Electric
ECODAN de Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric aerotermia bomba de calor calefacción aire acondicionado ACS

El invierno y el frío llegan en una situación de incertidumbre por un contexto energético muy complicado para los consumidores. Esta es la propuesta de Mitsubishi Electric. 

IXOS Centro logistico Granollers
IXOS Centro logistico Granollers
BigMat Ixos acuerdos grupos de compra movimientos empresariales

El grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje BigMat se convertirá en la central de compras de Ixos Cealco.

Dsfasdfg
Dsfasdfg
Grupo Electrostocks GES jornadas instaladores

El exclusivo evento de GES, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene como objetivo impulsar sinergias y generar negocio entre los fabricantes y los instaladores.

Clima Noticias
NÚMERO 240 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA