Suscríbete
Suscríbete
El centro fabrica enfriadoras que en España se comercializan bajo la marca Airwell

Iber Elco invita a la ingeniería a visitar la fábrica del grupo en Barlassina, en Italia

|

AMDPress.- Un grupo formado por una veintena de ingenieros visitó, el pasado 24 de marzo, el centro de producción de enfriadoras que Electra Consumer Products, grupo al que pertenece la filial española Iber Elco, dispone en la localidad milanesa de Barlassina.

De 35.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 4.000 unidades anuales, el centro de producción, de reciente adquisición, dispone de unas instalaciones punteras fruto de importantes inversiones encaminadas a dotar al espacio de tecnologías que permitan un adecuado proceso de fabricación y una correcta verificación de los diversos parámetros de los productos.

La producción, una amplia gama de unidades enfriadoras que permiten cubrir todas las necesidades del mercado, va destinada principalmente al mercado europeo, aunque también tienen cabida en otros países de fuera del continente como el Norte de África o algunos países americanos. En España, los equipos se comercializan bajo la marca Airwell.

Esta visita, que reunió a un grupo de profesionales de las más importantes ingenierías que operan en la Península, es una de las cinco que Iber Elco realizará durante este año con profesionales de toda España. Según señaló el director General de la filial española, Enrique Barba, “lo que se pretende con estos viajes es acercar el centro de producción a la ingeniería con el fin de que comprueben la fiabilidad del producto y los controles de calidad a los que son sometidas cada una de las unidades”.

Desde que Enrique Barba asumió, hace unos meses, la dirección general de Iber Elco, su proyecto empresarial, encaminado a obtener un mayor crecimiento de la sociedad, se basa en el desarrollo de una política cuyo principal objetivo –especialmente en el segmento industrial- es acercar el producto a los profesionales, lo que a la vez redundará en un mayor conocimiento de la marca. En el sector doméstico su caballo de batalla será el acondicionador tipo inverter, “un producto con el que podemos ofrecer un valor añadido al mercado”. La reorganización del departamento comercial, con la incorporación de dos directores comerciales que se encargarán de potenciar las marcas tanto del canal consumo y electrodomésticos (Johnson y Airwell) como la del canal de instaladores e ingeniería: Airwell, también se enmarca en esta línea de obtener un mayor rendimiento en cada segmento de mercado.

Electra Consumer Product es un grupo industrial especializado en la fabricación, investigación, distribución y comercialización de equipos de climatización tanto domésticos como industriales. La gama, que en España distribuye Iber Elco, cubre todas las necesidades de climatización: desde aparatos de baja potencia, splits domésticos, hasta la más amplia gama de equipos industriales de gran capacidad.

Con presencia en más de 60 países, y una plantilla compuesta por unos 3.600 empleados, su producción varía entre 1.500.000 y 2.000.000 de unidades al año. Se encuentra situado entre los 5 primeros grupos del sector en Europa, siendo el primer fabricante europeo de aire acondicionado con un 10% de cuota de mercado.


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA