Suscríbete
Suscríbete
El centro fabrica enfriadoras que en España se comercializan bajo la marca Airwell

Iber Elco invita a la ingeniería a visitar la fábrica del grupo en Barlassina, en Italia

|

AMDPress.- Un grupo formado por una veintena de ingenieros visitó, el pasado 24 de marzo, el centro de producción de enfriadoras que Electra Consumer Products, grupo al que pertenece la filial española Iber Elco, dispone en la localidad milanesa de Barlassina.

De 35.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de 4.000 unidades anuales, el centro de producción, de reciente adquisición, dispone de unas instalaciones punteras fruto de importantes inversiones encaminadas a dotar al espacio de tecnologías que permitan un adecuado proceso de fabricación y una correcta verificación de los diversos parámetros de los productos.

La producción, una amplia gama de unidades enfriadoras que permiten cubrir todas las necesidades del mercado, va destinada principalmente al mercado europeo, aunque también tienen cabida en otros países de fuera del continente como el Norte de África o algunos países americanos. En España, los equipos se comercializan bajo la marca Airwell.

Esta visita, que reunió a un grupo de profesionales de las más importantes ingenierías que operan en la Península, es una de las cinco que Iber Elco realizará durante este año con profesionales de toda España. Según señaló el director General de la filial española, Enrique Barba, “lo que se pretende con estos viajes es acercar el centro de producción a la ingeniería con el fin de que comprueben la fiabilidad del producto y los controles de calidad a los que son sometidas cada una de las unidades”.

Desde que Enrique Barba asumió, hace unos meses, la dirección general de Iber Elco, su proyecto empresarial, encaminado a obtener un mayor crecimiento de la sociedad, se basa en el desarrollo de una política cuyo principal objetivo –especialmente en el segmento industrial- es acercar el producto a los profesionales, lo que a la vez redundará en un mayor conocimiento de la marca. En el sector doméstico su caballo de batalla será el acondicionador tipo inverter, “un producto con el que podemos ofrecer un valor añadido al mercado”. La reorganización del departamento comercial, con la incorporación de dos directores comerciales que se encargarán de potenciar las marcas tanto del canal consumo y electrodomésticos (Johnson y Airwell) como la del canal de instaladores e ingeniería: Airwell, también se enmarca en esta línea de obtener un mayor rendimiento en cada segmento de mercado.

Electra Consumer Product es un grupo industrial especializado en la fabricación, investigación, distribución y comercialización de equipos de climatización tanto domésticos como industriales. La gama, que en España distribuye Iber Elco, cubre todas las necesidades de climatización: desde aparatos de baja potencia, splits domésticos, hasta la más amplia gama de equipos industriales de gran capacidad.

Con presencia en más de 60 países, y una plantilla compuesta por unos 3.600 empleados, su producción varía entre 1.500.000 y 2.000.000 de unidades al año. Se encuentra situado entre los 5 primeros grupos del sector en Europa, siendo el primer fabricante europeo de aire acondicionado con un 10% de cuota de mercado.


Comentarios

CNI y habitissimo
CNI y habitissimo
Habitissimo CNI movimientos empresariales

Han firmado un acuerdo para fomentar la digitalización de instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.

Carel 2
Carel 2
Carel refrigerantes R32

La pregunta ya no es si utilizar refrigerantes naturales o no, sino qué refrigerante natural utilizar. ¿Propano o CO2 en refrigeración comercial?  ¿Amoníaco o CO2 en aplicaciones industriales? ¿Propano, amoniaco o CO2 para bombas de calor?

Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca Airdog RESTAURANTES
Sodeca hoteles

Con el relajamiento de las restricciones se empiezan a ofrecer oportunidades de recuperación para el sector turístico y de ocio. Sin embargo, la restauración y el sector hotelero mantienen la necesidad de aplicar soluciones adecuadas para la tranquilidad...

Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Tarifa Splits 2021 (2)
Salvador Escoda Mundoclima tarifas splits

Como novedades a destacar, se presentan las gamas doméstica, comercial e industrial en aire acondicionado, con especial mención para los splits H10X con ionizador y H11, el último modelo inverter de alta eficiencia. 

Genebre clean
Genebre clean
Genebre fontanería

El filtro Clean está pensado para instalaciones de fontanería y sistemas de calefacción y puede utilizarse en circuitos cuyo fluido de tránsito sea agua (fría o caliente) mientras sea compatible con los materiales de construcción.

Clima Noticias
NÚMERO 234 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA