Suscríbete
Suscríbete

Honeywell y Carburos Metálicos pactan la distribución preferente de un nuevo refrigerante

1234yf individual 19193
|

Honeywell ha firmado un acuerdo con Carburos Metálicos, especialista en el sector de gases industriales y medicinales, para que Air Products, filial de esta última, sea distribuidora preferente del nuevo refrigerante Solstice® yf en el mercado Español. Por su parte, Honeywell Fluorine Products ha extendido el mismo acuerdo para que Gasin, la filial lusa de Air Products, sea distribuidor preferente en Portugal.

Según detalla el comunicado enviado por ambas empresas, este producto, también conocido por su nombre genérico R-1234yf, “ha sido desarrollado para ayudar a la industria automovilística comunitaria a cumplir con los requisitos que establece la Directiva Europea (2006/40/CE) sobre sistemas móviles de aire acondicionado (Mobile Air-contidioning Systems - MAC), cuyo fin era limitar a 150 el potencial de calentamiento atmosférico (PCA o GWP -Global Warming Potential–) de este tipo de refrigerantes utilizados en la fabricación de vehículos”.

La regulación es aplicable para los modelos nuevos de vehículos desde 2013, pero a partir de enero de 2017 la norma será de aplicación obligatoria a todos los modelos de vehículos de pasajeros (no es aplicable a autobuses y vehículos de carga), de forma que sus sistemas de aire acondicionado sean más sostenibles para el medio ambiente.

En virtud del acuerdo se habilitó, desde el pasado 1 de agosto, una instalación de llenado de este refrigerante en la planta que Carburos Metálicos ya tiene en La Pobla de Mafumet (Tarragona). La planta suministrará inicialmente el producto en botellas de 5, 10 y 50 kg, y además tiene capacidad para llenar formatos mucho mayores, como contenedores de 1 tonelada.

“Más de 10 millones de vehículos circulan hoy utilizando Solstice yf, y se espera que este número aumente hasta más de 18 millones a finales de 2016. Carburos Metálicos y Gasin son un referente en el sector de los refrigerantes en España y Portugal y cuentan con la más amplia gama de refrigerantes de alto valor añadido, bajo PCA y alta eficiencia. La combinación de estos elementos facilita que los usuarios puedan encontrar la mejor solución a sus necesidades: una fuente fiable y experta y con una extensa red de distribución. Esto ha sido clave para Honeywell Fluorine Products al tomar la decisión sobre nuestro colaborador preferente para la distribución de nuestro nuevo refrigerante Solstice® yf”, según Julien Soulet, director general de la firma de refrigeración en Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI).

Solstice® yf pertenece a la nueva familia de refrigerantes desarrollada por Honeywell. Es un HFO (hidrofluoroolefina), y cumple con normas europeas como la llamada Directiva MAC o el reglamento F-Gas, así como con otras de carácter nacional, como el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero en España, por lo que es el sustituto ideal para el R-134a (con un PCA de 1.430), el más comúnmente utilizado hasta ahora por la industria automovilística para el aire acondicionado.

Debido a su PCA inferior a 1 se considera que el Solstice® yf es extremadamente respetuoso con el medio ambiente, contribuye a reducir la huella de carbono y es más eficiente que el CO2, especialmente a alta temperatura ambiente.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa junta directiva bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marca estos días un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

HDF Paula Rueda
HDF Paula Rueda
HDF Erfri Nombramientos centrales de compra

HDF ha anunciado el nombramiento, el pasado 20 de Marzo en Madrid, de Paula Rueda como nueva presidenta. Rueda se incorporó hace 12 años a Erfri, empresa familiar socia de HDF y fundada por su padre, Eulogio Rueda.

Inventor Matrix
Inventor Matrix
Lumelco distribuidores Inventor aerotermia bombas de calor

Lumelco ha comenzado a distribuir en exclusiva, tanto en España como en Portugal, los equipos de aerotermia de Inventor, fabricante europeo perteneciente al grupo Beijer, al que también pertenece Lumelco.

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA