Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi Electric, una trayectoria intachable que suma cuatro décadas

|

Coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, Mitsubishi Electric celebra este año su 40 aniversario en España. En este contexto, hace poco menos de tres meses reforzaba su plan de expansión internacional anunciando la incorporación de la gama Climaveneta, fortaleciendo su estructura con una clara expansión de negocio en chillers y reforzando su posición como referente dentro del sector del aire acondicionado y la climatización en nuestro país. Todo ello lo celebró recientemente por todo lo alto, como no podía ser menos, en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, junto a clientes y amigos de la marca en una ceremonia llena de humor conducida por Carlos Latre.


Según el director general de la División de Aire Acondicionado de la compañía, Pedro Ruiz, “cumplir años para una empresa es un buen síntoma de estabilidad y de fortaleza. Mitsubishi Electric ha estado presente en este periodo tan interesante de nuestra historia reciente de forma exitosa. Especialmente importantes han sido los últimos cinco años para nuestra división, ya que hemos alcanzado una posición en el mercado basada en el trabajo en equipo, en un incremento del nivel de servicio y en una respuesta positiva tanto de clientes como de consumidores.


Concretamente, en el ámbito del aire acondicionado y la climatización Mitsubishi Electric ofrece en nuestro país sistemas de refrigeración y calefacción para uso residencial, comercial e industrial, con equipos eficientes energéticamente y tecnológicamente avanzados.


Amplia gama de producto


Prueba de ello es su amplia gama de productos, en la que encontramos aires acondicionados domésticos con una amplia variedad de diseños de unidades interiores y capacidades de unidades exteriores que garantizan la adaptabilidad necesaria para satisfacer las necesidades más exigentes. Desde diseños estéticos de pared y de suelo a sistemas empotrados en techos falsos, la variedad de opciones disponibles se adapta a prácticamente cualquier diseño interior. Muchos sistemas están equipados con un sensor ‘l-see’, tecnología que permite un mejor control del aire acondicionado. Esto se combina con otras tecnologías de silenciamiento y de ahorro de energía para producir aires acondicionados que ofrezcan un óptimo rendimiento y comodidad doméstica, independientemente de dónde estén instalados.


En concreto, la serie Mr Slim de aire de tamaño pequeño a mediano de tipo split ofrece la comodidad de tener un tamaño reducido y, aun así, ser potente. Está disponible en una amplia variedad de combinaciones de capacidad y diseños. Las unidades basadas en inversores ofrecen un funcionamiento silencioso, líder en el sector y un alto coeficiente de rendimiento (COP).


Por su parte, los sistemas de aire acondicionado VRF de la marca ofrecen un caudal de aire bien distribuido y el control independiente de las unidades interiores. En City Multi, destaca la flexibilidad de su instalación y una amplia selección de diseños de unidades interiores y de capacidades de unidades exteriores, así como un alto coeficiente de rendimiento (COP).


En materia de ventiladores, la tecnología de intercambio de calor Lossnay ayuda a refrescar el aire de la habitación a la vez que mantiene la temperatura y la humedad ambiental prácticamente sin cambios. El núcleo de Lossnay consta de un diafragma de papel especialmente procesado dispuesto en una estructura de caudal transversal y placa de aleta. Las avanzadas propiedades de transferencia de calor y permeabilidad de la humedad del papel ayudan a maximizar la recuperación de calor a medida que el aire circula por el elemento.


Por otro lado, y para satisfacer las necesidades de los comercios y las tiendas en centros comerciales, complejos de edificios y negocios a pie de calle, la marca ofrece una gama de cortinas de aire de alto rendimiento. Silenciosos y potentes, estos sistemas son una solución de consumo eficaz desde el punto de vista energético cuyo objetivo es proporcionar ambientes interiores limpios y agradables.


En cuanto a las enfriadoras y bombas de calor Inverter aire-agua de la Serie E, son el resultado de la modernización de las enfriadoras convencionales a fin de mejorar la eficiencia energética, reducir los costes de funcionamiento y disminuir las emisiones de dióxido de carbono en los edificios.


Los deshumificadores compactos con ahorro de energía de Mitsubishi Electric eliminan el exceso de humedad en el aire, mientras que son fáciles de utilizar y mantener. Además de ayudar a prevenir la acumulación de condensación y moho, estos equipos también proporcionan beneficios facilitando el secado de la ropa.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA