Suscríbete
Suscríbete

Daikin presenta sus productos más destacados para 2019

Tarifa daikin 2019 27827
|

Daikin presenta su nueva tarifa 2019, un catálogo en el que los profesionales del sector pueden encontrar las principales novedades de la compañía para este año. La marca apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del uso de refrigerantes de nueva generación en sus equipos para garantizar la prestación de un servicio de climatización más eficiente. Los productos más destacados en los ámbitos doméstico, comercial, industrial y control son:


Doméstico


Entre las novedades de la empresa, destacan cuatro: Split Daikin Stylish con R-32, Split Daikin Perfera con R-32, Split Sensira con R-32 y Multisplit Comfora 2x1 con R-32. La primera, cuenta con un control Wifi de serie y tecnología Flash Streamer que purifica el aire del ambiente. La segunda, posee la máxima clase energética en eficiencia estacional (A+++), logrando así un consumo de energía mínimo, e incluye un sensor de movimiento de doble función y control wifi de serie.


Por otro lado, la tercera unidad destaca por su discreto diseño de líneas curvas y su sistema de purificación del aire interior gracias a su doble sistema de filtrado. La cuarta novedad de la empresa en el ámbito doméstico destaca por su diseño elegante y su discreto panel frontal, adaptándose así a la decoración y el estilo de cualquier hogar.


Sky Air


Al igual que en el ámbito doméstico, nos encontramos con cuatro novedades en Sky Air, una unidad exterior y tres interiores. Sky Air Serie Alpha RZAG35-50-60A para exteriores y unidades interiores, Sky Air Cassette Round Flow FCAG-B, FTXM-N para salas técnicas / CPD´s y ADEA-A con R-32 / R-410A de conductos.


La primera es compatible con unidades interiores duales de conductos, Round Flow cassette, cassette integrado y conductos suelo. La distancia de tuberías ha sido ampliada a 50m y 30m de desnivel. La segunda novedad de la marca, para interiores, está disponible con refrigerante R-410A y R-32 con innovadores paneles decorativos.


Las unidades para interiores FTXM-N para salas técnicas / CPD´s son la solución perfecta para espacios que requieran refrigeración las 24 horas, donde los periodos de actividad continuos sean un requisito imprescindible y ADEA-A con R-32 / R-410A duales de conductos incorporan ventilador Inverter y permiten lograr la máxima eficiencia en todas las estaciones del año.


Calefacción


Daikin Altherma 3 Hidrosplit con R-32. Este nuevo concepto de Daikin Altherma está disponible en potencias de 11, 14 y 16 kW. Cuenta con una mayor capacidad a temperaturas bajas, rendimientos más altos, un bajo nivel sonoro y posibilidad de control vía App.


Programa de selección HSN (Heating Solution Navigator). Programa online de Daikin Altherma que permite definir las necesidades de cada vivienda y de ese modo seleccionar el sistema más idóneo para su instalación de un modo muy intuitivo.


Ventilación


Climatizadores Dahu Modular Light Smart. Esta solución destaca por los ventiladores EC de alta eficiencia. La elevada presión disponible en ventiladores y su baja silueta hace que este sistema sea idóneo para su instalación en falso techo. Además, puede integrarse en sistemas de control de expansión (iTouch y nuevo control Madoka).


VRV


Unidades exteriores VRV IV+. Disponibles en recuperación de calor, bomba de calor, calefacción continua y replacement, estas unidades cuentan con un nuevo compresor scroll. Su eficiencia estacional se incrementa hasta 42 puntos respecto a la versión anterior.


Unidades exteriores VRV IV C+. Alta capacidad de calefacción a bajas temperaturas ambientes (-25ºC). Poseen nuevo compresor Scroll y máxima eficiencia a cargas parciales.


Enfriadoras


Destacar cuatro productos nuevos de la compañía en cuanto a enfriadoras: aire-agua con R-32 EWAT-B, aire-agua Inverter EWWH-TZB con refrigerante R-1234ze, agua-agua Inverter EWWH-VZ con refrigerante R-1234ze y agua-agua Inverter con compresor centrífugo EWWH-DZ.


La enfriadora aire-agua con R-32 EWAT-B incorpora el nuevo compresor scroll con tecnología Bluevolution y destaca por ser muy compactas y contar con 1 o 2 circuitos totalmente independientes. La segunda novedad ofrece agua caliente hasta 65 ºC, mientras que la enfriadora agua-agua Inverter EWWH-VZ con refrigerante R-1234ze cuenta con Tecnología Inverter y Relación de Volumen del Compresor Variable (VVR) que optimiza el rendimiento en cualquier condición de funcionamiento. El cuarto modelo de enfriadoras incorporan compresor centrífugo de levitación magnética y funcionan con refrigerante R-1234ze.


Controles


Daikin lanza dos novedades en este ámbito, Control Madoka y Control Wifi. El primero es un control remoto para unidades Sky Air, VRV, DAHU Modular Light Smart y Daikin Altherma, mientras que el segundo para unidades Sky Air, VRV y Daikin Altherma con integración directa para asistentes Alexa y Google.


Comentarios

ECODAN de Mitsubishi Electric
La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogo 2024
Decaclima catálogos UTAs ventilación

Decaclima presenta su nuevo catálogo general donde en esta nueva edición encontrarán una amplia variedad de productos y soluciones en unidades de tratamiento de aire para sectores exigentes. 

Bosch HomeCom Easy
Bosch HomeCom Easy
Junkers-Bosch app control de climatización conectividad hogar inteligente domótica

Junkers Bosch presenta HomeCom Easy, una app que genera un impulso en la conectividad del hogar en los equipos domésticos marca Bosch como son las calderas, calentadores, bombas de calor y aires acondicionados.

Bigmat IMG 2305 (1)
Bigmat IMG 2305 (1)
BigMat bigmat day construcción puntos de venta

BigMat Day 2024, el evento anual más destacado para los profesionales de la construcción y la rehabilitación de viviendas organizado por el Grupo BigMat, marcó un hito con más de 150 expositores, tanto nacionales como internacionales.

Ursa Erika
Ursa Erika
URSA Nombramientos construcción

Erika Ibargüen, que cuenta con más de 23 años de trayectoria en el desarrollo estratégico de negocios a través de la prescripción focalizada en el sector de la edificación, es la nueva directora de Prescripción de Ursa Ibérica Aislantes.

 

Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario
Casa Jové aniversario mantenimiento

Casa Jové celebra 150 años. Con un equipo homologado de más de 100 profesionales, la empresa actúa en 27 de las 42 comarcas de Cataluña con previsiones de seguir creciendo junto con los principales fabricantes del sector.

AIRHOME 150
AIRHOME 150
Sodeca ventilación aislamiento recuperadores de calor

El siguiente artículo aborda el riesgo del radón, un gas radiactivo vinculado al cáncer de pulmón, especialmente en regiones con suelos graníticos. En él, su autor destaca las regulaciones en España...

AFEC Jornada Fgas
AFEC Jornada Fgas
Afec jornada Normativa F-Gas

Afec celebró recientemente la jornada técnica 'Impacto de la F-Gas en instalaciones térmicas y de climatización: nuevas reglas de juego', en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

 

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA