Suscríbete
Suscríbete

Carel Industries obtiene un 3,6% menos de ingresos en el primer semestre de 2020

Carel 1 36350
|

El Consejo de Administración de Carel Industries S.p.A. ha aprobado los resultados consolidados a 30 de junio de 2020, en los que destaca una caída del 3.6% en los ingresos consolidados equivalentes a 161,0 millones de euros, y un resultado neto consolidado equivalente a 16,3 millones de euros, un 14,0% menos que el mismo periodo del año anterior. La situación financiera neta consolidada negativa es equivalente a 65,3 millones de euros, respecto a los 62,1 millones de euros a 31 de diciembre del 2019.


La caída de los ingresos es completamente atribuible a los efectos del confinamiento en China y del cierre del núcleo de producción italiano del Grupo (situado en Brugine – PD) a raíz de la propagación de la pandemia de COVID-19. El cierre de las instalaciones italianas ha determinado la generación de una cantidad significativa de trabajos pendientes, principalmente entre marzo y abril, que se han solucionado por completo en los meses de junio y julio.


Los efectos habrían sido mucho más negativos si el Grupo no hubiese reaccionado con rapidez aprovechando las características especiales de flexibilidad de nuestra cartera de instalaciones, en particular la localización de las mismas en casi todos los continentes y el hecho de poder producir una parte importante de las plataformas de productos Carel de forma simultánea en, al menos, dos plantas. Esto ha permitido trasladar algunas producciones de un sitio de producción a otro, limitando así el incremento adicional del trabajo pendiente, respecto del generado realmente. Por lo que respecta al efecto de los cambios, este último ha afectado negativamente a alrededor de 50 puntos básicos.


El área geográfica que reviste un mayor peso para el Grupo, la EMEA (Europa, Medio-Oriente y África), de la que se derivan alrededor del 70% de los ingresos, ha registrado rendimientos esencialmente estables con respecto al primer semestre del 2019, a pesar del cierre, primero total y después parcial, del núcleo de producción italiano. Los fenómenos que sustentan este rendimiento, además de los logísticos vinculados al confinamiento, están relacionados principalmente con una fuerte aceleración de la presencia de Carel en Europa oriental que ha contrarrestado una reducción de la demanda en algunas aplicaciones como el sector “automotriz” en el HVAC, y el sector “HORECA” en la Refrigeración.


La APAC (Asia-Pacífico) reporta una reducción de los ingresos equivalente al 7,5% con respecto al mismo período del año pasado, pero con una mejora neta respecto al dato registrado en el primer trimestre de este año (-17,5%). Esto se deriva de la recuperación del trabajo pendiente acumulado durante el confinamiento y del buen rendimiento en China. En Norteamérica se produce una reducción de ingresos equivalente al 10,6%, en línea con lo registrado en el primer trimestre del año, debido a una consolidación fisiológica tras el fuerte incremento registrado en el 2019 (+20%), a lo que se suma el agravamiento de la situación macroeconómica a causa de la emergencia sanitaria. Por último, en América del Sur, después de los efectos negativos derivados del tipo de cambio, se produce una caída de ingresos equivalente al 6,2%, principalmente a raíz de los rendimientos negativos registrados, al margen de Brasil, debidos a la intensificación de la epidemia de COVID-19.


Por lo que respecta a las áreas de negocio individuales, la Refrigeración, después del cambio de divisas, se posiciona en territorio positivo (+1,1%): los buenos rendimientos en el sector de “Food retail” (supermercados/hipermercados/tiendas de alimentación) han sido parcialmente contrarrestados por la tendencia fuertemente negativa del sector de “Food service” (Restaurantes, Hoteles, etc.). Con relación al HVAC, el resultado es debido, además de al confinamiento del núcleo de producción italiano, a la tendencia negativa de algunos sectores industriales (ej. Automotriz), solo compensada en parte por la tendencia positiva registrada tanto en el segmento de las “bombas de calor de alta eficiencia” (principalmente en el norte de Europa), como en el de los “centros de datos”.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA