Suscríbete
Suscríbete

El sector del frío deberá sostener la cadena que asegure la viabilidad de la distribución de la vacuna

Tecnofrio 1 36528
|

El Congreso Tecnofrío 2020, afianzado ya como una de las grandes citas del sector del frío en España, congregó a más de 300 profesionales en sus cuatro sesiones plenaria que se desarrollaron de manera virtual los días 30 de septiembre y 1 de octubre.


“La refrigeración es cada vez más sostenible porque una de las grandes preocupaciones del sector del frío es el medioambiente”. Roberto Solsona, presidente de AEFYT, destacó en la sesión inaugural de Tecnofrío 2020 el compromiso del sector con la protección del Planeta, que ha sido uno de los grandes hilos argumentales de este Congreso.


Los principales retos tienen que ver, precisamente, con la eficiencia energética, la necesidad de introducir las energías renovables en la producción de frío o la migración hacia refrigerantes de menor o nulo Potencial de Calentamiento Atmosférico, aseguró el presidente de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, que forma parte de la organización del Congreso.


Los grandes avances que este sector está haciendo en esta materia se ven oscurecidos por la grave situación económica que, derivada de la pandemia Covid-19, estamos atravesando. Por ello, Roberto Solsona hizo un llamamiento a “ser imaginativos en los estímulos necesarios para la inversión” y que, por lo tanto, no se frene la innovación ni la creación de empleo estable, dos de las grandes fortalezas del sector del frío.


Todo ello teniendo en cuenta lo que subrayaron la mayoría de los ponentes: la esencialidad del sector del frío en las sociedades avanzadas. De hecho, Solsona lanzó un mensaje de esperanza en la investigación de la vacuna contra el virus Covid-19 y subrayó que, una vez que ésta se consiga, “le tocará el turno a nuestro sector porque tenemos la enorme responsabilidad de sostener la cadena del frío que asegurará la viabilidad de la distribución de la vacuna en todo el mundo”.


Comentarios

Andimat asamblea
Andimat asamblea
rehabilitación edificación

España ha sido el país en tener las mejores valoraciones en la Estrategia de Rehabilitación a Largo Plazo entre los estados miembros, pero el reto de su última actualización en 2019 está en ejecutarla. 

Salvador Escoda
Salvador Escoda
autoconsumo Salvador Escoda Mundoclima patrocinios rehabilitación

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de climatización, agua, gas, energías renovables y aislamiento, ha sido el patrocinador Platinum del evento Rehabilitaverde Sevilla 2021.

Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric Down España
Mitsubishi Electric patrocinios donaciones Covid-19

La marca Mitsubishi Electric ha dado un paso más dentro de su ‘Plan de Ayudas COVID19’ con la donación de purificadores a la Asociación Down España, con quien de forma altruista ha colaborado la JF Academy...

Daikin 1
Daikin 1
Daikin roadshow

Hasta el 15 de mayo cuatro autobuses de Daikin estarán en las principales zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Mallorca, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, donde se encuentran los establecimientos de los mayoristas de climatización.

CAREL ADRIATIC INTERNO
CAREL ADRIATIC INTERNO
Carel movimientos empresariales

La nueva planta de 5.200 m2, que se espera que esté finalizada a finales de 2022, quiere flexibilizar la capacidad de producción de la compañía. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, el grupo espera contratar hasta 100 nuevos empleados...

Clima Noticias
NÚMERO 233 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA