Suscríbete
Suscríbete

La tecnología nanoe™ X de Panasonic tiene un efecto inhibidor sobre el SARS-CoV-2

Nanoex panasonic 37076
|

Texcell, organización privada global de investigación, ha verificado el efecto inhibidor de la tecnología nanoe™ X de Panasonic con los beneficios de los radicales de hidroxilo sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Se trata de una tecnología de atomización electrostática que recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir "radicales de hidroxilo contenidos en el agua". El factor decisivo es la existencia de radicales de hidroxilo dentro de nanoe™ X. Los radicales de hidroxilo se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos.

La marca ha estado investigando esta tecnología desde 1997 y ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano*2.

Durante el año 2012, Panasonic realizó una prueba de eliminación de virus con una organización externa y confirmó la eficacia de cada una de las cuatro categorías en términos de características biológicas. Tomando como referencia este resultado, anunció que podía esperarse que la tecnología de los "radicales de hidroxilo contenidos en el agua" tuviera un efecto inhibidor en los nuevos virus*3.

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de la actual pandemia mundial es uno de esos nuevos tipos de virus y las pruebas realizadas con Texcell han confirmado ahora que nanoe™ X tiene un efecto inhibidor sobre este virus. Esta prueba se llevó a cabo en un entorno de laboratorio cerrado y no fue diseñada para evaluar su eficacia en espacios vitales no controlados.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA