Suscríbete
Suscríbete

​Así pueden los purificadores de aire reducir la concentración de aerosoles

WOLF AirPurifier abierto
|

Desde Wolf Iberia nos insisten en la importancia de la calidad del aire interior a través de la ventilación de los espacios cerrados mediante un interesante estudio.


Dicho trabajo demuestra cómo los sistemas de ventilación con recuperación de energía y purificación del aire reducen eficazmente la concentración de aerosoles y minimizan el riesgo de contagio del coronavirus en espacios cerrados como las aulas.


En circunstancias normales, estos espacios mantienen una adecuada calidad del aire interior mediante una ventilación intermitente o cruzada, por espacio de cinco minutos por cada 20 minutos aproximadamente.


Pero no siempre es posible esta ventilación natural ya que hay centros educativos que tienen espacios sin acceso al exterior.


De igual manera, cuando sí puede hacerse puede ocurrir que las temperaturas adversas o los ruidos del exterior creen un importante malestar térmico o acústico. En este sentido, Ricardo Marques, responsable de Marketing de Wolf Iberia, declara que “este invierno está siendo particularmente duro. Las nevadas de principios de año y las bajísimas temperaturas que hemos padecido en enero hacen prácticamente incompatible la práctica de la enseñanza con la apertura de ventana. En este caso lo más conveniente es instalar un purificador de aire que ayude a la ventilación de las aulas ya sea mecánica o natural”.


Así lo demuestran las conclusiones extraídas de este último estudio realizado por la multinacional que ha simulado en varias aulas, de distintos países, las concentraciones de aerosoles y las ha comparado con las mediciones in situ obtenidas tras el funcionamiento de un purificador de aire la marca.


Las mediciones en aulas estándar se realizaron en condiciones reales durante seis horas seguidas. Los resultados demostraron cómo las concentraciones de aerosoles, durante las pausas de ventilación, se reducían eficazmente gracias al uso del purificador de aire. Se consiguió así una reducción significativa de las partículas potencialmente peligrosas, como pueden ser las provocadas por la presencia de la Covid-19.


Según Marques, el hecho de poder contribuír a una mayor calidad del aire interior y a la salud de estudiantes y profesionales de la enseñanza es muy importante. Así, señala que “esta prestación de servicio se alinea perfectamente con nuestros objetivos fundacionales y nuestra vocación de estar al lado de los ciudadanos que confían en nuestros productos y ayudar a crear ambientes más saludables, confortables, seguros y eficientes”, asegura.


El dispositivo instalado para la realización de las pruebas ha sido el AirPurifier, lanzado al mercado español recientemente. Este equipo, que no sustituye a la ventilación pero sí la complementa, es capaz de reducir rápida y eficazmente los efectos negativos de una ventilación inadecuada. La compañía también recomienda los sistemas de ventilación que funcionan con aire exterior 100% y que además sirven para regular la temperatura y la humedad.


Entre sus características técnicas, hay una que hace especialmente adecuado este purificador de aire para las aulas y estancias de centros educativos: es especialmente silencioso para asegurar que las clases pueden impartirse sin interrupciones y con un alto confort acústico. 



Comentarios

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA