Suscríbete
Suscríbete

Cómo proteger contadores e instalaciones de agua ante heladas

Tuberías heladas
|

Ante las alertas por bajas temperaturas que alcanzarán hasta -11 ºC en los próximos días, Canal de Isabel II nos ofrece una serie de medidas para evitar averías y roturas en las instalaciones de agua potable y en los equipos de medida de las viviendas.



  • Revisar la puerta del armario donde se ubica el contador y verificar que está bien cerrada.
  • Proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, e incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
  • Cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

Las bajas temperaturas pueden causar episodios de congelación y averías en las viviendas


  • Si vas a estar fuera de casa durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior. Así se evitan roturas por congelación.
  • Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta.

De igual forma, en caso de que el usuario no consiga restablecer el suministro, Canal de Isabel II recuerda que dispone de brigadas de reparación para reparar las averías que cause el frío. Para comunicar estas incidencias, pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA