Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric presenta una nueva gama de termostatos digitales

Termostatos schneider 32826
|

Schneider Electric ofrece una nueva gama de termostatos digitales, la TC900, para climatización mediante fancoil, que proporcionan la máxima eficiencia y seguridad, al mismo tiempo que garantizan el confort del usuario. El fancoil es un sistema de climatización agua-aire muy compacto, cada vez más utilizado en edificios residenciales, comerciales e industriales.


Se trata de un dispositivo sencillo formado por una o dos baterías para el intercambio de frío o calor y un ventilador que, conectado a un sistema de tuberías, climatiza uno o varios espacios.


Estos nuevos termostatos digitales están optimizados para hoteles, hospitales, edificios de oficinas o inmuebles residenciales. Son aptos para aplicaciones de dos o cuatro tubos y permiten controlar los sistemas fancoil de forma más eficiente. Fáciles de instalar y de usar, ofrecen las características propias de un mini PC, con una imagen moderna y actual capaz de adaptarse a la decoración de cualquier estancia.


La serie TC900 tiene dos opciones estéticas; una de cristal negro sobre base blanca y pantalla táctil —el TC907— y otra de cristal blanco con pulsadores —el TC903—. De este modo, un hotelero puede decidir si el huésped verá la temperatura real de la habitación o solo la temperatura de consigna.


Se ofrecen modelos Deluxe que añaden un modo reposo para el ahorro de energía, entrada para ocupación/tarjetero de hotel y visualización en tiempo real. Además, algunos modelos ofrecen comunicación Modbus para integrar en el sistema de control global del edificio y sensor remoto de temperatura opcional.


Entre las funciones que ofrecen los nuevos termostatos, destacan la regulación del punto de ajuste para el entorno, con incrementos de 0,5 °C; la selección de velocidad del ventilador alta, media, baja y automática; el control de los modos de funcionamiento y la función de bloqueo de botones para evitar la manipulación de los termostatos por parte de terceros.


Una vez alcanzados los 7° C en el espacio, el termostato termina desactivándose. Finalmente, la función Alerta facilita el mantenimiento del sensor de temperatura. En caso de anomalía, el termostato intenta controlar la válvula para cerrar y colocar el dispositivo en estado inoperativo y la pantalla indica el estado actual mostrando distintos mensajes de diagnóstico en función de cuál sea la anomalía producida.


Si tenemos que hablar de seguridad, estos dispositivos tienen una memoria no volátil (EEPROM), que conserva las configuraciones del usuario durante potenciales pérdidas de alimentación eléctrica. Además, su cableado proporciona un medio de desconexión, conforme con las normas IEC 60947-1 e IEC 60947-3, y protección contra sobretensiones a los conductores del suministro.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA