Suscríbete
Suscríbete

SMART CITY / Future Living Berlin, la primera ciudad inteligente construida por Panasonic

Future living berlin panasonic 35405
|

‘Future Living Berlin’ es la nueva ‘smart city’ desarrollada por Panasonic. La compañía ha sido la encargada de aportar las soluciones tecnológicas y de climatización en este nuevo barrio de Berlín, que se compone por 90 hogares. El ahorro de CO2 y la descarbonización de la sociedad son los pilares de este apasionante proyecto.


La nueva ‘smart city’ une sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. Se han instalado bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente.


“Future Living Berlin nos permite ver cuáles son las innovaciones que marcarán el futuro de las próximas generaciones. Desde Panasonic aportamos al proyecto más de 60 años de experiencia en el sector de la climatización, además de décadas de conocimiento en soluciones de energía fotovoltaica y baterías”, según Junichi Suzuki, presidente y CEO de Panasonic Europe.


El control inteligente combina el uso de bombas de calor con otras tecnologías


Para la compañía, ‘Future Living Berlin’ es un proyecto que sirve como base para seguir creando soluciones energéticas de vanguardia. El control inteligente combina el uso de bombas de calor con otras tecnologías como paneles fotovoltaicos que consiguen optimizar el uso de energía.


Ralf Becker, jefe de Proyectos de Energía del Centro de I+D de Panasonic en Europa, explica que “esta solución es una primicia mundial, desarrollada en una joint-venture con diferentes centros de investigación para la gestión descentralizada de la energía. En simulaciones con los laboratorios de pruebas de la universidad hemos conseguido una mejora en el uso de energía de hasta el 15%.”


Para incrementar la sostenibilidad, los residentes disfrutan de servicios como 'car sharing', lavadoras compartidas y soluciones de energía de la marca.


Así, el ahorro energético y el confort de los hogares de ‘Future Living Berlin’ comienza dentro de los apartamentos. Los hogares están diseñados para ofrecer la mejor conectividad gracias a los televisores y altavoces inteligentes que están integrados en ellos. Los apartamentos incluyen un administrador que sirve como centro de operaciones. Las soluciones digitales y conectadas se extienden en materia de seguridad y soluciones de smart building para mejorar la comodidad de los residentes incluso para personas con alguna discapacidad auditiva o visual.


Para Suziki, “Future Living Berlin es una representación de cómo viviremos en el futuro, focalizando en el desarrollo social, digital y la conectividad”.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA