La construcción del complejo de última generación, planeada para la segunda mitad del 2021, se realizará en el Parque Wetenschamp, en el marco de la Universidad de Gante. Contará con salas de ensayo y punteras instalaciones de investigación, según detallan fuentes de Daikin.
“Trabajamos con cerca de 220 empleados de I+D en nuestras sucursales de Ostende y Gante, lo que significa un aumento de más del 140% desde la fundación de la EDC en 2012. Desde nuestra puesta en marcha, hemos ampliado nuestra infraestructura de investigación y construido salas de ensayo adicionales para el control de la temperatura. Todo esto como resultado de la creciente demanda de alternativas energéticamente eficientes a las soluciones de calefacción tradicionales”, según Kazuhide Mizutani, director general de la EDC. “Si queremos adelantarnos a las necesidades del mercado y a la clara orientación ecológica de Europa, entonces es imprescindible una mayor expansión”, concluye el responsable.
Nuevo escenario
Tal y como nos recuerdan fuentes de la marca, los sistemas de calefacción tradicionales tienden a desaparecer, los combustibles fósiles se están volviendo escasos y hay un impulso global para reducir las emisiones de CO2. En este contexto, la industria también está buscando cada vez más soluciones para las cadenas de frío (productos alimenticios y farmacéuticos – como las próximas vacunas COVID-19) y nuevas tecnologías de bombas de calor. En este aspecto, la EDC desempeña un papel primordial a través de la investigación y el desarrollo en Europa.
El nuevo edificio constará de dos escenarios: instalaciones de experimentación y espacios de oficinas. En cuanto a las zonas de ensayo, dispondrá de una superficie total de 4.000 m². Se instalarán las más modernas cámaras de compatibilidad electromagnética (EMC), así como salas de experimentación para, entre otros, análisis de partículas específicas, descargas y materiales.
En cuanto a la edificación, se seguirán los estándares de eficiencia energética más avanzados, incluyendo el nZEB (Near Zero Energy Building), y un certificado de BREEAM Excellent.
El complejo de oficinas tendrá unos 13.000 m², que proporcionará espacio para unos 500 empleados y la contratación de otros 380 para el Centro de Desarrollo de la EMEA de aquí a 2025. En total, la compañía estima una inversión de 140 millones de euros para el centro, que tiene intención de inaugurar el mayo de 2023.
Grupo Avalco ha dado un paso significativo en la modernización del sector de la fontanería, climatización y energías renovables con su Catálogo Digital. Este recurso se ha convertido en una de las herramientas más completas para distribuidores, instaladores...
Una encuesta de Samsung revela que el 71 % de los españoles evita encender el aire acondicionado por miedo al gasto, pero sin conocer realmente su consumo. La gestión eficiente comienza por entender cómo se usa la climatización en el entorno residencial.
Este verano, Haier HVAC ha desplegado su campaña nacional de exteriores, una acción creativa ideada para conectar emocionalmente con el público español a través de mensajes locales, atrevidos y con un toque de humor.
Ursa ha obtenido el sello Indoor Air Comfort Gold para toda su gama de productos XPS. Este certificado, emitido por Eurofins, es uno de los más estrictos y completos en materia de calidad del aire interior.
Junio de 2025 marca el lanzamiento de la nueva bomba de calor monobloc de De Dietrich: ALEZIO M R290, una solución diseñada para ofrecer alto rendimiento, respeto ambiental y máximo confort en una instalación compacta.
La compañía Tecna ha iniciado la comercialización en España de los sistemas de climatización Clivet, una marca reconocida en Europa por sus soluciones de alta eficiencia para entornos comerciales e industriales.
El siguiente artículo de FEGECA explora las características y ventajas de las bombas de calor compactas que utilizan R-290 como refrigerante, destacando su eficiencia energética y su menor impacto ambiental.
Panasonic Heating & Cooling Solutions anuncia el lanzamiento oficial de su nueva bomba de calor para ACS Aquarea DHW, una solución completa y de alta eficiencia diseñada para responder a la creciente demanda de sistemas residenciales sostenibles...
Baxi ha renovado su programa de fidelización, el Club Baxi Fidelity para convertirla en una herramienta para profesionales más dinámica. La nueva versión del programa introduce mejoras significativas en la web y pone a disposición una nueva app.
Comentarios