Suscríbete
Suscríbete

En marcha un interesante proyecto para impulsar la digitalización de las empresas instaladoras

Conaif transformacion digital 37564
|

Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos) ha puesto en marcha un importante proyecto a nivel nacional. La iniciativa consiste en el fomento de la de transformación digital de sus 19.000 empresas instaladoras y de las 65 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones a las que están adheridas.


Bajo el paraguas de la innovación, la acción está orientada a la mejora de las empresas, los autónomos y las organizaciones empresariales en las que se integran. Con su desarrollo, la confederación busca que su colectivo de empresas y asociaciones de instaladores entre de lleno en la senda de la digitalización, optimice su agilidad y eficacia e incremente con ello la competitividad.


Para ello, cuenta con la colaboración de Vaillant y Saunier Duval como socios estratégicos, además de Grupo MásMóvil con su marca MásMóvil Negocios bajo el prisma de colaborador preferente.


Los dos socios estratégicos facilitarán, en función de sus niveles de patrocinio, la financiación necesaria de las acciones previstas en las tres fases que comprende el proyecto. En la primera de ellas se establecerá un diagnóstico del grado digitalización en el colectivo de Conaif mediante la realización de encuestas, tests masivos y talleres especializados en transformación digital.


En cuanto a los resultados, serán analizados en una segunda fase que culminará con un plan de acción. En la fase final se presentará una memoria con los resultados obtenidos.


El proyecto de transformación digital, que inició su andadura el pasado 11 de noviembre, está impulsado por la comisión de nuevas tecnologías de la confederación empresarial y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA