Suscríbete
Suscríbete

Bosch participa en la presentación de la nueva Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Bosch guia 37761
|

Bosch Termotecnia reafirma su apoyo a las ESEs (empresas de servicios energéticos). Acorde a dicha estrategia, ha participado en la presentación de la nueva guía de Tecnologías para el ahorro y la eficiencia de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).


En dicho evento, Cristian León, responsable de Prescripción de Bosch Comercial e Industrial, ha analizado las claves para reducir el gasto energético y el impacto medioambiental.


La guía se sigue posicionado como un referente para el sector de las empresas de servicios energéticos y de la eficiencia energética reflejando la transferencia de conocimiento entre diferentes mercados con el objetivo de fomentar el crecimiento de este sector en España.


Tecnologías como garantía de éxito de los proyectos


En esta tercera edición se ha dado protagonismo a los casos reales que llevan a cabo las empresas de servicios energéticos demostrando, realmente, las posibilidades de ahorro, disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2 contando con el protagonismo de las tecnologías como garantía del éxito de los proyectos.


Caso de éxito


En su intervención, León ha presentado el caso de éxito del Hotel Iberostar Paseo de Gracia. La división de Bosch Termotecnia ayudó al hotel a reducir su impacto medioambiental cubriendo todas las necesidades energéticas de forma eficiente, compacta y fiable, manteniendo el bienestar de sus clientes.


El experto mostró dentro de este proyecto destacable las nuevas centrales inteligentes de generación conjunta de calor y electricidad COGENtop. Con estos equipos de solución conjunta, ejecutada en un único equipo rooftop e instalada en la azotea, se consiguen alcanzar altos niveles de eficiencia en la producción simultánea de electricidad para autoconsumo y calor económico y sostenible, para la calefacción, agua caliente sanitaria y piscina del edificio.


Estos equipos se diseñan y construyen a medida e integran la mejor tecnología disponible en microcogeneración, calderas de condensación y sistemas de control y supervisión, garantizando así el suministro energético más eficiente.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA