Actualidad sectorial

Nuevos relés Sentry Safety de ABB con bornas encajables

Para una instalación más sencilla
Abbbornas
ABB ha ampliado su gama de relés Sentry Safety para incluir bornas encajables con resorte para una instalación más rápida.

La multinacional ABB ha ampliado su gama de relés Sentry Safety para incluir bornas encajables con resorte para una instalación más rápida y eficaz sin necesidad de herramientas.

Las nuevas bornas reducen el tiempo de instalación a la mitad en comparación con los conectores habituales con resorte. Además, mejoran la calidad de la conexión eléctrica al eliminar los errores humanos durante la instalación y el mantenimiento.

Estas bornas de relé están diseñadas para soportar tanto cables con férula como rígidos, que en ambos casos pueden introducirse fácilmente en las bornas con la mano.

También hay disponibles salidas potentes para cargas de hasta 6 A y una instalación simplificada que ahorra el uso de un contactor intermedio. Además, los relés Sentry Safety de ABB son fáciles de ajustar en manual o automático mediante un interruptor fácil y accesible.

Margen de tolerancia

Los relés que utilizan bornas tradicionales requieren un destornillador durante la instalación, lo cual no solo consume tiempo, sino que también deja un margen de tolerancia que depende de cada instalador. 

La consecuencia de usar un destornillador para apretar el borne alrededor del cable es que los cables pueden apretarse demasiado o no lo suficiente, lo cual puede llevar a que la conexión sea defectuosa y el rendimiento sea poco fiable. 

Gracias a las bornas de relé sin herramientas, se garantiza una conexión óptima de los cables, incluso cuando sean instalados por un instalador novel con poca o ninguna formación.

En opinión de Gustav Örnstedt, Global Product Manager de ABB Smart Power, "nuestros clientes siempre buscan formas de optimizar sus operaciones, lo que a menudo puede lograrse minimizando los tiempos de instalación y mantenimiento. Modificaciones sencillas como elegir productos que puedan instalarse sin herramientas, con la consiguiente reducción a la mitad del tiempo de instalación, es un paso positivo en la dirección correcta. Nuestras nuevas bornas encajables no solo ofrecen una instalación mucho más rápida, sino que también proporcionan una conexión de cable más fiable que reducirá el mantenimiento necesario y las comprobaciones rutinarias del cable a lo largo de todo el ciclo de vida del producto».

Las funciones avanzadas del temporizador cuentan con una precisión de ± 1 %, que minimiza los tiempos de inactividad innecesarios, y la función de restablecimiento múltiple permite reiniciar hasta 10 relés Sentry Safety usando un solo botón de reinicio.

Algunos modelos de la gama utilizan una pantalla LED, con capacidad para más mensajes de estado y una resolución de problemas mucho más sencilla. Estos modelos ofrecen configuraciones preestablecidas y una amplia información sobre los errores.


Módelos básicos y modelos universales

La serie Sentry contiene tanto modelos básicos para aplicaciones sencillas y una fácil ampliación de la salida, como modelos universales muy flexibles con funciones de temporizador extremadamente precisas.

Los relés Sentry Safety de ABB proporcionan una solución idónea en aplicaciones de seguridad cuando los dispositivos de seguridad deban ser supervisados conforme a los requisitos de las normas de seguridad funcional.


Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias