Suscríbete
Suscríbete

​Cómo ahorrar en el recibo de la luz

Termo electrico ariston
El lugar donde situamos el termo tiene un impacto directo en el consumo de energía que hace.
|

El pasado julio las tarifas de la luz batieron su récord y se situaron en máximos históricos que llegaron a los 106,57 euros/megavatio, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Son en torno a 10 millones hogares los que se encuentran acogidos a la tarifa regulada.


Además de las altas tarifas, no debemos olvidar que el precio de la electricidad varía según la franja horaria.  Ahora, más que nunca los consumidores deben adaptarse a la realidad tarifaria del mercado y acomodar sus hábitos de consumo para que la factura de la luz no se dispare.


Ahorrar se convierte en una prioridad en las viviendas españolas. Y considerando que la factura de la luz anual es un gasto muy destacado en nuestras casas y, al mismo tiempo, un bien de primera necesidad, intentar rebajarlo es todo un reto.


Uno de los aparatos que inciden en la factura de la luz son los termos eléctricos. En este contexto, la marca Ariston nos ofrece las claves para sacarles el máximo partido y que eso se traduzca en un gran ahorro energético en nuestros hogares. 


1. Elegir productos eficientes. 

Es clave innovar para adaptar el concepto del confort a las necesidades de las personas y mejorar con ello su calidad de vida. El objetivo de esta innovación es generar productos más eficientes con clases energéticas superiores (A) para que el consumidor puede ahorrar hasta el 50% en tu factura y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente.


2. Adaptar el uso de nuestro termo teniendo en cuenta las franjas horarias

Intentar consumir durante las horas valle en que se dan las tarifas más baratas o, si no fuera posible, las horas llano.


3. Elegir un termo programable

Para adaptar el consumo del mejor modo a los horarios, elige un termo programable, que te permitirá ahorrar hasta un 50% en el consumo eléctrico gracias a los sistemas de agua caliente.

4. Regular la temperatura del termo. 

Esto es de gran ayuda para reducir la factura de la luz. Por ejemplo, en verano las tuberías suelen calentarse y se puede rebajar la temperatura fijada en el aparato.


5. Comprar un termo eléctrico con la capacidad que necesitas

Para dar con la capacidad de un termo eléctrico adecuada se debe considerar cuántas personas viven en la casa, los hábitos de consumo de agua caliente y la distribución de dicho consumo a lo largo del día.


6. Acertar con la ubicación del termo eléctrico

El lugar donde situamos el termo tiene un impacto directo en el consumo de energía que hace. Para ahorrar en la factura de la luz, Ariston nos recomienda ubicar el termo en el interior del hogar, ya que así no está sometido a cambios bruscos de temperatura que puedan influir en su rendimiento. 


Por otro lado, también es conveniente emplazarlo lo más cerca posible de la ducha o de la cocina, ya que de ese modo se limita la pérdida de calor que se produce durante el consumo del agua.


Comentarios

Abb bornas
Abb bornas
ABB Electrificación

Los nuevos relés de ABB reducen el tiempo de instalación a la mitad en comparación con los conectores habituales con resorte. Además, mejoran la calidad de la conexión eléctrica al eliminar...

Junkers bomba de calor
Junkers bomba de calor
Junkers-Bosch Junkers aerotermia bomba de calor

Casi el 65% de la energía que se consume en una vivienda está destinada a cubrir las demandas de calefacción, climatización y agua caliente, por lo que concienciar de la...

Samsung dcatalog
Samsung dcatalog
Samsung tarifas

En esta nueva plataforma de Samsung se puede visualizar el Catálogo Comercial, el Doméstico y Semi-Industrial, así como el más reciente Eco Heating Sistems (EHS) para 2021/2022. 

Sodeca presurizacion
Sodeca presurizacion
Sodeca Formación presurización

Cada vez es más conocido por los proyectistas que el diseño de un sistema de presurización no depende exactamente de la volumetría del espacio a presurizar, sino que lo importante es...

Gas agremia
Gas agremia
Agremia Consejos calefacción fontanería Electrificación

Existen en nuestro país más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas, 2,2 millones únicamente en la Comunidad de Madrid. Su uso representa más del 50%...

Haverland FONDO HAT 1
Haverland FONDO HAT 1
Haverland radiadores calefacción

Haverland dispone de una gama de calefacción portátil compuesta por radiadores portátiles, termofluidos, termoventiladores y placas radiantes. Entre dichas soluciones, destacan los modelos...

Ariston
Ariston
Consejos Ariston aerotermia

Estas subvenciones sin precedentes incluyen la instalación de aerotermia, una energía renovable y sostenible para conseguir un mundo más limpio.

YGNIS Condensinox
YGNIS Condensinox
Ygnis ACV-YGNIS calderas de condensación

ACV-YGNIS presenta la renovada Condensinox, una caldera de pie de condensación a gas con una potencia de 44 a 106kW y un rendimiento de hasta 110,5%. Con cuerpo de acero...

Keyter
Keyter
Feria C&R Keyter Intarcon Danfoss Ferias

Keyter Intarcon es otra de las grandes empresas que ha participado en el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021, cuyo stand ha sido visitado por...

Eurofred oficina 0
Eurofred oficina 0
Eurofred movimientos empresariales

La compañía Eurofred se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). Actualmente, la asociación nacida en 2004 cuenta con 124 empresas asociadas...

Clima Noticias
NÚMERO 237 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA