Suscríbete
Suscríbete

LinkPro, propuesta de Wolf para la gestión domótica de la climatización

Wolf banner link home 900x450 2
Wolf ofrece LinkPro (ISM7e), un módulo de interfaz que permite la conexión remota de la calefacción, ventilación e incluso la instalación solar.
|

Hoy en día, la gestión remota de las instalaciones de calefacción, climatización y ventilación se ha convertido en un factor diferencial que dota de valor añadido a los edificios.


Tomando como referencia el último estudio de mercado de la Asociación Española de Domótica (CEDOM), una de las funciones domóticas e inmóticas más demandadas son las relacionadas con la gestión de la energía, especialmente aquellas que inciden en el control de la climatización, la ventilación y la monitorización de los consumos, seguidas de las funcionalidades en donde prima el confort.


En este marco, los sistemas que integran todas las funciones anteriores, y que aúnan eficacia, eficiencia y confort en torno al consumo energético, continúan ganando peso en el mercado, ya que además permiten ampliar sus funcionalidades, a través de sistemas escalables o modulares, según las necesidades del cliente, usuario o prescriptor.


Para atender esta demanda, que hasta ahora estaba latente, la compañía Wolf ofrece LinkPro (ISM7e), un módulo de interfaz que permite la conexión remota de la calefacción, ventilación e incluso la instalación solar. Esta operación se realiza a través de la App Wolf Smartset.


Según Antonio Torrado, gerente general BU Heating and Ventilation de la marca, “con solo conectar el sistema de domótica a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio smartphone, Tablet o PC”. No obstante, el control de la instalación de calefacción también es posible sin conexión a Internet.


En relación con las posibilidades que ofrece esta herramienta al técnico instalador, destaca como principal ventaja poder actuar sobre todos los parámetros de regulación exactamente igual que si el profesional estuviera delante del aparato o la instalación. “Además, puede configurar el módulo para recibir alertas por email, así como programarlo para hacer un registro de los datos seleccionados de cara a analizar posibles incidencias o disfunciones en el funcionamiento”, en opinión de Torrado.



Comentarios

Junkers
Junkers
Junkers

Junkers Bosch acerca las claves del nuevo RITE 2021 que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética.

Areotermia
Areotermia
Liceo Goya

Liceo Goya, la Academia de Instaladores, organiza una jornada, el próximo 21 de septiembre de 19:00 a 21:30 h a través de la plataforma Zoom, bajo el titulo 'La Areotermia, el presente y futuro de la climatización'.

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Biotec Messung AirPurifier (3)
Biotec Messung AirPurifier (3)
Wolf

Los expertos cada vez tienen mayores evidencias de la mayor posibilidad de contagio en los espacios interiores debido a la Covid-19. Antonio Torrado, gerente BU Heating and Ventilation de Wolf, ha declarado: “Cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”.

EFINTEC
EFINTEC
Efitec Fegicat

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec) ha trasladado su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec.

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA