Actualidad sectorial

Gree compatibiliza sus splits murales con Google Home y Alexa

Greecrown

El fabricante de aire acondicionado Gree informa de la compatibilidad de sus equipos con Google Home y Alexa. El primer paso es común en ambas plataformas es vincular la máquina con la app de la marca. Se trata de un procedimiento sencillo que permitirá al equipo llevar a cabo funciones como el Smart Swing o el Modo Pausa, entre otras.

Una vez vinculado el equipo a la red wifi del hogar, es momento de escoger el sistema de control por voz deseado.

Vincular un equipo de Gree a Google Home

Con el dispositivo conectado a la red Wifi, el usuario deberá abrir en su smartphone la aplicación Google Home, crearse una cuenta y buscar la app GREE+. Una vez configurado, el equipo ya estará conectado y listo para empezar a utilizar el control por voz. Más detalles aquí.

Vincular un equipo de Gree a Alexa

Con el dispositivo conectado a la red Wifi, el usuario deberá abrir en su smartphone la aplicación Alexa, crearse una cuenta y buscar la app GREE+ en el apartado Skills y Juegos. Una vez configurado, el equipo ya estará conectado y listo para empezar a utilizar el control por voz. Más detalles aquí.

Podrán llevarse a cabo funciones como:

Smart Swing: permite configurar la dirección de salida del aire del equipo de cualquier estancia del hogar.

Control del nivel sonoro: permite seleccionar los valores deseados en términos de volumen y personalizarlo totalmente para controlar el nivel sonoro.

Temporizador semanal: a medida que se van determinando las preferencias de funcionamiento, el equipo aprende de manera que solo es necesario establecerlas una única vez.

Modo ahorro de energía: la unidad ajusta de forma automática la frecuencia y la potencia del ventilador y entra en Modo Ahorro de energía cuando ha alcanzado el nivel de confort adecuado.

Modo Sleep: es posible configurar la temperatura y el nivel sonoro del equipo durante las horas de sueño para que el usuario disfrute del máximo confort en ese momento del día.

Estas nuevas posibilidades de conectividad brindan al usuario la oportunidad de controlar los dispositivos desde cualquier parte ofreciendo una mayor libertad a la hora de configurar los equipos.

Los equipos compatibles son aquellos que ya incluyen la conexión wifi de serie: los splits Fair, G-Tech y U-Crown, así como el modelo Muse en caso de contar con el kit wifi.


Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias