Actualidad sectorial

Nuevos armarios de poliéster AX aptos para exteriores de Rittal

Armariospoliesterrittal

La base del desarrollo de los nuevos armarios de poliéster AX es la tecnología de sistemas de Rittal para envolventes de chapa de acero o de acero inoxidable. Permite simplificar y acelerar los procesos de fabricación en la construcción de armarios de control y de distribución. 

Dicha tecnología cuenta por primera vez con armarios de poliéster, lo que ofrece un doble beneficio a los fabricantes de cuadros: el resultado es una tecnología de armarios que permite la máxima simplificación, velocidad y libertad de diseño. Al mismo tiempo, cumple con todos los requisitos para la más absoluta seguridad y resistencia.

Sus campos de aplicación típicos son las plantas de tratamiento de aguas y la energía fotovoltaica, así como los entornos agresivos, como las aplicaciones marítimas y las aplicaciones generales en exteriores.

Seguridad

Los nuevos armarios son compatibles con el exterior gracias a un poliéster reforzado con fibra de vidrio que ofrece una resistencia a los rayos UV siete veces superior. Así, tienen una clasificación UL F1 para exteriores (UL 746C). Un listón de protección contra la lluvia integrado en el borde superior e inferior de la puerta para proteger la junta del polvo y el agua de lluvia proporciona un doble sellado al armario. 

En cuanto a su aislamiento de protección de clase II de hasta 1000 V CA, garantiza una mayor protección personal. El aislamiento de protección y las elevadas clases de protección hasta IP66 o NEMA 4X se mantienen incluso cuando se desmonta el armario. Gracias al diseño inteligente del armario, los elementos interiores se pueden instalar fácilmente sin afectar la zona encapsulada del armario. 

Eficiencia

Los numerosos orificios de fijación del armario ofrecen un montaje más rápido, ya que permiten atornillar de forma rápida y directa los accesorios del sistema, como el chasis y los carriles, en el interior de cada armario y en la pared posterior. Los interruptores de posición de la puerta y las cerraduras de la puerta también se pueden montar directamente en los orificios de fijación. 

De igual forma, los carriles DIN se pueden atornillar directamente en los orificios de fijación existentes en cualquier parte del armario. La placa de montaje puede simplemente atornillarse en los pernos premontados desde la parte delantera e incluso conectarse a tierra posteriormente mediante el ojo de la cerradura existente. 

Los armarios incorporan equipos digitales y se integran perfectamente en la cadena de creación de valor digital de la fabricación de armarios de control y de distribución. 

Flexibilidad

El chasis y los carriles se pueden montar en una retícula de 25 mm con un soporte angular universal. Los numerosos orificios de fijación en el armario y en el interior de la puerta permiten un desmontaje individual.

El desmontaje directo de la puerta con accesorios como los perfiles de montaje, el chasis del sistema y los compartimentos para el esquema eléctrico crean una superficie de montaje adicional para los constructores de armarios. 

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias