Actualidad sectorial

ABB estrena su nueva gama analizadores de red completamente conectados

Abb m4m 31204

ABB ha desarrollado una nueva gama M4M de analizadores de red completamente conectados para realizar un análisis completo de la calidad eléctrica y una monitorización energética precisa, todo en respuesta a la búsqueda de los clientes de una mejora en la productividad y una reducción del consumo energético.

Los nuevos equipos han sido diseñados teniendo en cuenta a los usuarios finales. Los analizadores de red M4M recogen información para el sistema de distribución energética y los conecta al exclusivo sistema de control de distribución eléctrica de 'ABB Ability™', una plataforma basada en la nube que proporciona a los usuarios acceso inmediato a datos procesables sobre consumo energético y tendencias de generación eléctrica in situ.

En opinión de Oliver Iltisberger, director general del área de Negocio de Edificios Inteligentes de ABB, “ABB se ha situado a la vanguardia del desarrollo de soluciones escalables y basadas en la nube que ofrecen a los clientes una dimensión completamente nueva en gestión energética y de los activos. Con sus características basadas en la nube y el acceso intuitivo a datos, el nuevo M4M ha mejorado y ampliado nuestras soluciones digitales de monitorización energética y se ha diseñado para mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente”.

El nuevo M4M reduce el tiempo de instalación y el tiempo de puesta en marcha en un 40% gracias a la nueva interfaz gráfica, la nueva app de configuración remota Epic y sus terminales desmontables.

La gama está disponible en dos familias distintas: M4M 20 y M4M 30 ambas con pantalla táctil, múltiples protocolos de comunicación digital y sensores flexibles y abiertos (sensores Rogowski) para actualizar y digitalizar instalaciones existentes con el mínimo esfuerzo y ahorrando hasta un 70% de tiempo y coste de modernización.

Los analizadores de red M4M permiten una monitorización robusta de la cadena eléctrica y de la calidad eléctrica, evitando daños en los equipos instalados, así como el disparo o sobrecarga, lo que puede dar lugar a costosos tiempos de inactividad. También pueden añadirse en ABB Ability™, lo que ofrece conectividad web, que permite a los operadores realizar distintas funciones, incluidas la monitorización remota y la configuración de activos de energía.

“Innovaciones como esta están determinando el futuro del control y uso de la energía, permitiendo a los consumidores utilizar la conectividad en su beneficio. El acceso a potentes datos de gestión energética y de los activos implica que los usuarios pueden reducir su impacto en el entorno y mejorar el rendimiento, lo que tiene que representar un avance positivo para conformar un mundo más ecológico”, según Iltisberger.


ABB

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias