Actualidad sectorial

Ambilamp presenta Ambiplace, un nuevo proyecto para almacenar residuos

Juan carlos enrique ambilamp 31264

Ambilamp da un paso más en la prevención de generación de residuos y pone en marcha Ambiplace, un nuevo proyecto para la prevención de generación de residuos. Se trata de un 'marketplace' para que los productores pongan a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro sus productos descatalogados pero que se encuentran en perfecto uso.

En España, la gran mayoría de fabricantes actualizan sus 'stocks' de productos de manera cíclica, ya sea por el cambio de gamas como por otros factores, como por ejemplo, la acumulación de devoluciones de sus clientes. En muchas ocasiones, estas empresas se encuentran con un 'stock' sobrante que suele ser entregado para reciclar, a veces en pequeñas cantidades, y en otros casos suponen un número mayor de unidades las que se destinan al reciclaje directamente.

Ambiplace ha sido presentado en la COP25 (Cumbre del Clima) durante la intervención del director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique Moreno, que ha contado más detalles de este nuevo proyecto. “A través de Ambiplace, los productores subirán a la plataforma las fotografías, características y cantidades de los productos a donar y, por otra parte, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden colocar sus proyectos y necesidades de producto”.

“Hemos identificado como los receptores más lógicos a las ONG trabajando en pobreza energética, en el caso de productos destinados al hogar y a escuelas de formación profesional, para la formación práctica de sus alumnos, en el caso de productos del área profesional eléctrica o electrónica”, añade Juan Carlos Enrique.

Las primeras acciones que ha llevado a cabo Ambiplace ha sido la entrega de más de 25.000 bombillas de ahorro de energía y luminarias LED.

Esta iniciativa garantiza a los fabricantes el correcto uso y destino de los productos donados, ya que realizará una selección y homologación previa de organizaciones sin ánimo de lucro. Aunque es el fabricante el que decide la organización a la que donará sus productos en stock, Ambiplace garantizará a las asociaciones receptoras que los productos estén en perfectas condiciones de funcionamiento y sean energéticamente eficientes.


Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias