Suscríbete
Suscríbete

Samsung presenta su nueva gama de climatizadores Wind-Free™ con IA

|

Samsung Electronics Air Conditioner (SEACE) lanza una plataforma nueva de equipos 'split' de pared con refrigerante R32, que están equipados con su tecnología de enfriamiento Wind-Free™ y sus nuevas funciones inteligentes.


"La nueva gama subraya la notoria trayectoria de la marca en el lanzamiento constante de productos de refrigeración y calefacción con diseños distintivos y funciones inteligentes que facilitan la vida", señala Xavier Feys, vicepresidente de Preventas, Desarrollo de negocio, Atención al cliente y Dirección de producto en SEACE. "Con su tecnología mejorada, Wind-FreeTM y el nuevo compresor Digital Inverter Boost, la nueva gama de climatizadores para 2020 garantiza a los usuarios un ambiente interior placentero al tiempo que aumenta la eficiencia energética".


Según fuentes de la empresa, fue Samsung quien introdujo el primer equipo spli' de pared del mercado con esta tecnología Wind-FreeTM en Europa en 2017. Los climatizadores con tecnología Wind-Free™ utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada se activa el modo de enfriamiento Wind-Free™ para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.


En el modo Wind-Free™, el aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios, creando un estado de 'climatización sin corrientes de aire'. Así, permite a las personas vivir, trabajar y relajarse cómodamente sin ráfagas desagradables de aire frío.


La nueva serie de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias a su función AI Auto Comfort, que es una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.


Estas nuevas unidades pueden controlarse y supervisarse donde quieras utilizando la app Samsung 'SmartThings2', que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung 'Bixby', el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del 'smartphone'.


La gama de climatizadores de montaje en pared va estar disponible con el refrigerante R32 a partir del primer trimestre como 'Single Split' (RAC) y como 'Multi Split' (FJM)


Esta generación de climatizadores usa el nuevo y eficiente compresor 'Digital Inverter Boost', lo que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. Se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.


Además, cuenta con un sensor integrado que detecta del movimiento ('Motion Detect Sensor' o MDS2) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo en reposo. Las unidades superiores de la gama, Wind-Free™ Elite, cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación de energía que puede obtenerse en Europa.


Comentarios

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Toyotomi 1
Toyotomi 1
Toyotomi aire acondicionado Inteligencia artificial

Toyotomi presenta un nuevo aire acondicionado que incorpora la inteligencia artificial. El avance de la tecnología en el área de climatización y confort supone una mejora de la experiencia... 

Irsap Tesi 1
Irsap Tesi 1
Irsap radiadores bombas de calor calefacción

Conectar una bomba de calor a los radiadores es una solución eficaz, económica y rápida para garantizar un ambiente cálido en el hogar. Los radiadores y toalleros decorativos de acero Irsap...

Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda aniversraio Valencia
Salvador Escoda distribuidores aniversario

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Asinem Afec
Asinem Afec
Afec Asinem bombas de calor rehabilitación jornadas

Asinem celebra el 23 de abril la jornada técnica 'Rehabilitación con bombas de calor'. En esta sesión se tratarán aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación.

 

Midea Arbonia
Midea Arbonia
Midea Arbonia Tecna adquisiciones movimientos empresariales

Midea Group ha acordado adquirir la división climática Arbonia. El consejo de administración de Swiss Arbonia AG aceptó la oferta del grupo Midea de adquirir su especialista en clima interior. 

THERMOR   Aurea Duo
THERMOR   Aurea Duo
Thermor aerotermia bombas de calor ACS

Áurea Duo es la nueva bomba de calor monobloc aire-agua de Thermor, que incorpora de serie todos los elementos hidráulicos en una unidad interior compacta con función Smart Protect. La aerotermia...

Actecir patrocinadores
Actecir patrocinadores
Actecir aniversario patrocinios

Actecir, la asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración, anuncia los patrocinadores de la celebración de su 40 aniversario, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Macba.

AFEC EHPA
AFEC EHPA
Afec ehpa bombas de calor calefacción refrigeración aerotermia geotermia

La última reunión de la Ehpa, celebrada en Bruselas, eligió una nueva junta directiva de la que formará parte Marta San Román, directora de Afec, en representación del sector HVAC en España.

 

Clima Noticias
NÚMERO 250 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA