Suscríbete
Suscríbete

La biometría vocal, la solución de Biometric Vox para afrontar el Covid-19

Biometria vocal 33092
|

La situación actual en torno a la expansión del coronavirus (Covid-19) hace que el teletrabajo y las nuevas medidas de seguridad que reducen la movilidad de los ciudadanos a situaciones estrictamente necesarias puedan suponer dificultades a la hora de llevar a cabo acciones cotidianas tanto en el ámbito profesional como el personal.


Ante un escenario tan excepcional como éste, la biometría vocal surge como una herramienta tecnológica adecuada debido a su seguridad


Siendo conscientes de este hecho, desde Biometric Vox identifican las ventajas que ofrece la biometría de voz en nuestra rutina y destacan algunas de las actividades que permite llevar a cabo, ya que apenas requiere recursos técnicos para su utilización (un micrófono), por lo que es muy fácil de implantar en comparación con otros sistemas. Entre sus aplicaciones, destacan las siguientes:


Control horario y verificación de identidad: desde el pasado mes de mayo, es obligatorio para todas las empresas contar con sistemas de control horario, contexto en el que la tecnología de biometría vocal llega para dar solución a ambos problemas, ya que puede hacerse desde cualquier lugar y con una correlación prácticamente inequívoca entre la voz y la identidad del empleado.


Firmar contratos telefónicamente: dar de alta nuevos servicios, acuerdos con proveedores o partners..., son muchos los contratos que las empresas firman.


Gestión del acceso a la información corporativa: una de las principales preocupaciones para las empresas con el teletrabajo reside en la gestión del acceso a la información. Por este motivo, la biometría vocal es una alternativa perfecta a la tradicional combinación de usuario y contraseña.


“En la actualidad nos encontramos en un escenario que supone un gran reto tecnológico, ya que el teletrabajo se está convirtiendo en imperativo para garantizar la seguridad de empleados y clientes. Ante un escenario tan excepcional como éste, que supone dificultades para poder seguir adelante con muchas de nuestras funciones del día a día, la biometría vocal surge como la herramienta tecnológica adecuada debido a su seguridad, pero también a su agilidad y facilidad de uso”, señala Carlos Gavilán, director de Desarrollo de Negocio de Biometric Vox.


Comentarios

Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Formacion y Calidad del Aire Interior   URSA y Cluster IAQ
Cluster IAQ movimientos empresariales URSA

Pau Pallàs, presidente del Cluster IAQ, afirma que "Ursa podrá aportar su know how en calidad del aire interior y el intercambio de experiencias con el resto de asociados será muy productivo”.

Grupo electro stocks ecommerce
Grupo electro stocks ecommerce
Electro Stocks puntos de venta Digitalización

Las ventas a través de plataformas de comercio online crecieron un 36% durante 2020 en España, siendo el tercer país con mayor crecimiento e-commerce a lo largo de dicho año...

Watts instalacion Microflex 2
Watts instalacion Microflex 2
Watts proyectos calefacción

El sistema de tuberías preaisladas Microflex ha sido elegido para realizar la instalación hidráulica, de agua sanitaria y calefacción de la sección de la fábrica de una de las bodegas más...

BAXI Rueda de prensa
BAXI Rueda de prensa
Baxi Hitecsa Adisa aerotermia movimientos empresariales

Tras este movimiento empresarial, Baxi invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.

Siber y generalitat
Siber y generalitat
Siber ventilación colegios crisis sanitaria Covid-19 pandemia

En torno al 70% de las escuelas europeas superan los niveles máximos permitidos de COy, a su vez, los centros educativos representan una quinta parte del stock de edificios del sector...

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA