Actualidad sectorial

La biometría vocal, la solución de Biometric Vox para afrontar el Covid-19

Biometria vocal 33092

La situación actual en torno a la expansión del coronavirus (Covid-19) hace que el teletrabajo y las nuevas medidas de seguridad que reducen la movilidad de los ciudadanos a situaciones estrictamente necesarias puedan suponer dificultades a la hora de llevar a cabo acciones cotidianas tanto en el ámbito profesional como el personal.

Ante un escenario tan excepcional como éste, la biometría vocal surge como una herramienta tecnológica adecuada debido a su seguridad

Siendo conscientes de este hecho, desde Biometric Vox identifican las ventajas que ofrece la biometría de voz en nuestra rutina y destacan algunas de las actividades que permite llevar a cabo, ya que apenas requiere recursos técnicos para su utilización (un micrófono), por lo que es muy fácil de implantar en comparación con otros sistemas. Entre sus aplicaciones, destacan las siguientes:

Control horario y verificación de identidad: desde el pasado mes de mayo, es obligatorio para todas las empresas contar con sistemas de control horario, contexto en el que la tecnología de biometría vocal llega para dar solución a ambos problemas, ya que puede hacerse desde cualquier lugar y con una correlación prácticamente inequívoca entre la voz y la identidad del empleado.

Firmar contratos telefónicamente: dar de alta nuevos servicios, acuerdos con proveedores o partners..., son muchos los contratos que las empresas firman.

Gestión del acceso a la información corporativa: una de las principales preocupaciones para las empresas con el teletrabajo reside en la gestión del acceso a la información. Por este motivo, la biometría vocal es una alternativa perfecta a la tradicional combinación de usuario y contraseña.

“En la actualidad nos encontramos en un escenario que supone un gran reto tecnológico, ya que el teletrabajo se está convirtiendo en imperativo para garantizar la seguridad de empleados y clientes. Ante un escenario tan excepcional como éste, que supone dificultades para poder seguir adelante con muchas de nuestras funciones del día a día, la biometría vocal surge como la herramienta tecnológica adecuada debido a su seguridad, pero también a su agilidad y facilidad de uso”, señala Carlos Gavilán, director de Desarrollo de Negocio de Biometric Vox.


Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias