Actualidad sectorial

Procesos digitalizados en la fabricación de las series AX y KX de Rittal

Image 33402

Durante los procesos digitalizados de la fábrica en Haiger, Rittal ofrece nuevas perspectivas a sus clientes y colaboradores. La serie compacta que allí se produce tiene numerosas funciones mejoradas: un nuevo producto rediseñado para la industria 4.0. Sus características son las siguientes:

  1. Más flexible. Los armarios de distribución compactos son conocidos por su versatilidad. Gracias a sus nuevas funciones, como una estructura modular y unas aperturas y tamaños optimizados, el espacio disponible en la envolvente se puede aprovechar mejor. El montaje no solo se puede hacer rápidamente, sino también de manera flexible. Además, la reducción de piezas garantiza una logística y un almacenamiento sencillos.
  2. Más seguro. En la nueva serie compacta, Rittal vuelve a ir un paso por delante, adoptando un enfoque proactivo con respecto a la seguridad y garantizando un alto nivel de seguridad en el futuro. Las series AX y KX ofrecen una mayor seguridad mediante categorías de protección y certificaciones. Si, por ejemplo, se utilizan soportes para la fijación mural a postes o paredes, los productos siguen conservando el grado de protección.
  3. Más sencillo. Si desea configurar un nuevo AX o KX, solo tiene que consultar los datos en 3D de alta calidad disponibles en la página web de Rittal o en el Eplan Data Portal. La configuración y los pedidos pueden realizarse a través del Rittal Configuration System y/o del portal MyRittal. Un menor número de piezas deriva en una ingeniería más sencilla. Otra de las novedades es un código QR en todas las piezas planas que deben mecanizarse, lo que permite una trazabilidad completa durante toda la cadena de valor.
  4. Más rápidos tanto los pedidos como el montaje: la nueva fábrica en Haiger, altamente automatizada, permite una entrega rápida y una disponibilidad constante (24 horas en Alemania y, progresivamente, también en Europa). Todas las piezas planas se entregan sueltas y pueden mecanizarse directamente sin tenerlas que desmontar. El montaje de los AX y las KX también es muy rápido, ya que se puede realizar en su mayoría sin herramientas.


Más noticias

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias