Suscríbete
Suscríbete

Rittal presenta sistema modular de para racks de servidores y redes VX IT

48 1597 36184
|

Rittal presenta por primera vez un sistema modular de nuevo desarrollo para racks de servidores y redes: el VX IT. Esto permite configurar nuevas infraestructuras TI a una velocidad sin precedentes, desde un único rack de redes hasta un centro de datos completo, ofreciendo la máxima libertad en la configuración, que se realiza de forma rápida y sencilla mediante una herramienta online, y está totalmente certificado con todos los componentes.

Con el modelo VX IT de Rittal se inicia una nueva generación de racks TI. Diseñado como un sistema modular de versiones universal, el VX IT es apto para todos los ámbitos de aplicación comunes. La solución se puede utilizar de varias maneras como un rack de redes y de servidores. Su amplia selección varía de las 15 a las 52 unidades de altura (UA’s). Los usuarios pueden usarlo para implementar instalaciones Edge, centros de datos corporativos con refrigeración de rack, de sala o de pasillo, contenedores modulares de TI, centros de datos de Colocation energéticamente eficientes o centros de datos de hiperescala más grandes. Una ventaja única: todas las versiones VX IT creadas con el configurador ya han sido probadas y certificadas con todos sus componentes conforme a las normas internacionales como UL 2416, IEC 60950 e IEC 62368. Por lo tanto, el cliente no necesita ningún certificado adicional del sistema totalmente configurado.


El VX IT es compatible con los sistemas RiMatrix de Rittal existentes y otras infraestructuras TI implementadas con componentes de Rittal. Esto permite tanto el intercambio de componentes individuales en los centros de datos existentes como la ampliación específica de los centros de datos.


Otra característica clave del VX IT es su alta estabilidad: gracias a una mejor construcción del marco, se ha conferido al rack TI una mayor estabilidad en el perfil vertical de 19 pulgadas en comparación con sus modelos predecesores. La capacidad de carga se ha comprobado mediante pruebas internas en Rittal y también mediante una certificación externa de Underwriters Laboratories (UL). Hay dos versiones disponibles: el rack «VX IT standard» permite una carga estática de 1.500 kg según el método de ensayo de Rittal o de 1.200 kg según el certificado UL. La versión «VX IT dynamic» permite una carga de 1.800 kg según el método de ensayo de Rittal o de 1.500 kg según el certificado UL.


Hay varios accesorios disponibles para la ampliación individual del VX IT, que incluyen opciones para las puertas y los laterales, así como para el suelo y el techo, y también innovaciones como la nueva tira LED para visualizar el estado. Otros accesorios incluyen extractores y ayudas para la gestión de los cables, así como soluciones para la monitorización, el suministro de energía y la administración de activos en el rack TI. Para los elementos interiores hay disponibles componentes como la PDU, los sistemas UPS, los sistemas de refrigeración de TI y las soluciones de monitorización, así como los módulos para la detección y la extinción temprana de incendios.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA