Suscríbete
Suscríbete

Lucera ofrece cinco claves de ahorro energético para Micropymes y Autónomos

Lucera 36226
|

La firma Lucera aporta cinco consejos para reducir el gasto energético y ayudar a las micropymes y autónomos a cuidar el bolsillo de cara al reinicio de las actividades.


Las pequeñas compañías aún están adaptándose a la nueva normalidad mientras ajustan los presupuestos, reducen costes y buscan el ahorro. Según un estudio de la consultora Kaizen Institute, el 43% de las empresas no prevé la recuperación de actividad hasta finales de 2021. Solo el 23% de ellas tiene expectativas de recuperación para finales de este año.


Cinco consejos


Revisar la potencia contratada: es fundamental revisar la factura de la luz con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz. Por ejemplo la discriminación horaria (DH) en la factura de la luz, también conocida como tarifa nocturna permite al 90% de los usuarios ahorrar entre 5-10€ al mes (60-120€/año) sin que esto nos suponga tener que hacer ningún cambio de hábito.


Desconectar los aparatos eléctricos: desconectar los aparatos en las horas más caras si no son necesarios es un gesto sencillo pero que permitirá eliminar el ‘stand by’ (el famoso consumo fantasma). Conectarlos a una misma regleta es una manera fácil de gestionar la desconexión.


Aprovechar la luz solar: la mejor energía es la natural. Si es posible aprovecha la luz solar durante el día manteniendo abiertas cortinas y persianas. No solo ahorrarás en luz, sino en calefacción durante el invierno.


Instalar lámparas LED o bombillas de bajo consumo: chequea que en las oficinas las bombillas no sean incandescentes, halógenas o fluorescentes. La tecnología LED te permitirá ahorrar hasta un 80% en tu consumo y te beneficiarás con un dispositivo de prolongada vida útil, que se estima en 20 años de uso diario. Además, aportan luz inmediata (sin parpadeos) y son más respetuosas con el medio ambiente.


Regular la temperatura: en invierno y verano solemos desperdiciar energía y dinero. Como orientación, la temperatura debería oscilar entre los 24 y los 26 ºC en verano y entre los 21 y 23 ºC en invierno. Ahorrar energía es mucho más fácil cuando se realiza un consumo eficiente.


Comentarios

Mesa redonda
Mesa redonda
Conaif Congreso de Conaif congresos descarbonización

El Congreso de Conaif permitió un emotivo reencuentro entre los profesionales de las instalaciones térmicas, de agua, gas, frío y electricidad. Damos fe de que, sin duda, fue una cita de lo más emocionante.

Saunier caldera int
Saunier caldera int
Saunier Duval calderas

Saunier Duval pone en marcha una nueva promoción en vigor entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre (o hasta agotar el máximo de solicitudes disponibles). En ella, los usuarios que...

TRANE enfriadoras
TRANE enfriadoras
Trane enfriadoras centros de datos

Trane presenta sus nuevas enfriadoras Sintesis™ eXcellent GVAF, diseñadas para cumplir los exigentes requisitos de las aplicaciones de centros de datos de alta temperatura.

Imagen 5
Imagen 5
válvulas aire interior Danfoss

El COVID-19 está afectando a nuestra vida diaria de muchas maneras. No solo en el desarrollo del día a día, también en el desarrollo de infraestructuras, proyectos... 

Eduardo Articulo H2
Eduardo Articulo H2
Viessmann entrevistas Hidrógeno descarbonización

Eduardo Elejabeitia, responsable de Producto de Viessmann España, analiza en la siguiente entrevista la realidad del hidrógeno verde, que sin duda “ha llegado para quedarse”. Con un gran futuro “aunque no inmediato”...

Clima Noticias
NÚMERO 236 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA