Suscríbete
Suscríbete

Estos son los intereses de los consumidores de dispositivos digitales

Resideo ambiente evohome 37478
|

El estudio ‘Oportunidades para un hogar inteligente: habitación por habitación’, encargado por la ESA y patrocinado por Resideo, ofrece las últimas actualizaciones y tendencias sobre los nuevos y crecientes intereses de los consumidores de dispositivos digitales dedicados a mejorar la comodidad y seguridad de sus hogares.


Una de las principales conclusiones del informe “es el atractivo que tienen para los consumidores poder poseer herramientas que puedan ser utilizadas fuera de casa”. Así, un 80% de las personas tienen un “fuerte deseo de poder administrar su hogar en cualquier momento del día, ya sea trabajando en la oficina o de estando de vacaciones con el resto de la familia”, señala el trabajo.


El 80% de los encuestados quiere administrar su hogar de forma remota


De hecho, la posibilidad de poder volver a casa y encontrar la temperatura deseada o, en términos de seguridad, poder controlar no solo el interior, sino también el exterior de su hogar “es especialmente interesante”.


De igual forma, el aspecto de la seguridad es igualmente un tema importante para los consumidores debido a dos motivos.


Privacidad y seguridad de los datos


“Un 35% de quienes actualmente no cuentan con un dispositivo inteligente no confían en los sistemas de seguridad y gestión de datos personales”. Por lo tanto, es importante que las empresas reconozcan que algunos consumidores pueden tener preguntas y puedan ofrecer información clara.


En este contexto, Resideo se compromete a proteger la información personal utilizando una gran variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad que refuerzan la tranquilidad del usuario en este aspecto.


Seguridad del hogar


El segundo aspecto tiene que ver con la seguridad del hogar. “Un 45% de los que utilizan sistemas de seguridad inteligentes, como las cámaras all-in-one, prefieren colocarlos fuera de su casa, en el patio o en la entrada, teniendo así la oportunidad de controlar mejor su hogar de forma remota”, indica el informe.

En general, el trabajo destaca el aumento de usuarios de herramientas inteligentes para el hogar: en los últimos cinco años, de 2014 a 2019, el porcentaje de personas que las utilizan prácticamente se ha triplicado, pasando del 9% al 29%, demostrando cómo los consumidores son cuidadosos se interesan cada vez más en innovaciones tecnológicas. Además, ha aumentado el porcentaje de propietarios de dispositivos conectados entre sí; es decir, aquellos instrumentos que se comunican entre ellos, garantizando una cobertura de 360° de las necesidades de los individuos.


Podemos concluir que el mercado de las casas inteligentes está experimentando un fuerte crecimiento y evolución. Y aquí una parte clave de la toma de decisiones del consumidor es la confianza en la marca.


Comentarios

Sodeca IAQ(6)
Sodeca IAQ(6)
Sodeca ventilación

La llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 ha incrementado sustancialmente el interés y la preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. Sin embargo, es una problemática que ya existía con anterioridad y que seguirá generando retos para la sociedad y las autoridades cuando todo pase.

Ista
Ista
ISTA

Ista distribuye e instala el nuevo módulo inteligente Sophia para salas de calderas que está fabricado por Wintel Telegestión. Su objetivo es proporcionar ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central.

ACV YGNIS  GAMA SMART
ACV YGNIS  GAMA SMART
ACV-YGNIS ACS

ACV-YGNIS, marcas especializadas en soluciones globales para instalaciones centralizadas y especialistas en calefacción y ACS, presenta SMART, una nueva gama de  interacumuladores Inox que disponen de tecnología Tank In Tank.

Ahorra energetico
Ahorra energetico
TÜV Reinland

TÜV Rheinland proporciona una serie de sencillas acciones a llevar a cabo para conseguir reducir costes en el recibo de la electricidad, especialmente ahora que sus precios se han disparado en toda España.

Vivebiotech web
Vivebiotech web
Systemair

Systemair ha realizado un proyecto multidisciplinar para los laboratorios VIVEbiotech, ubicados en San Sebastián (Guipúzcoa).

Clima Noticias
NÚMERO 235 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA