Suscríbete
Suscríbete

En un contexto de transición energética, Delta Dore recibe a sus nuevos socios financieros

Delta Dore accionariado
Para Delta Dore, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores como Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement es un paso adelante decisivo.
|

Los fondos de capital riesgo Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement, filiales de los antiguos socios bancarios de Delta Dore, adquieren una participación en la empresa tras la retirada de Schneider Electric.

 

Pionero en el mercado de las soluciones conectadas para la vivienda, Delta Dore es un grupo tecnológico francés que, ya en los años setenta, estaba convencido de que los estilos de vida debían evolucionar para ahorrar energía. 

 

Comprometido con la sobriedad positiva, el grupo ofrece soluciones conectadas fáciles de usar que permiten a las familias contribuir a la transición energética al tiempo que mejoran su confort de vida. Nacida en Bretaña, esta empresa familiar está hoy presente en seis países europeos, donde pone su experiencia histórica y know how de las personas que trabajan en ella al servicio de la transición energética. 

 

Se trata de un paso importante para apoyar las ambiciones de la empresa, conservando al mismo tiempo su gobierno familiar

En el verano de 2023, Schneider Electric anunció a la familia Renault, accionista mayoritaria de Delta Dore, su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en la empresa

 

La familia Renault ha elegido fondos de inversión como sus nuevos socios, con vistas a proporcionar apoyo a largo plazo para el plan estratégico "Smart Ignition" de la empresa hasta 2030. Tras un proceso de cooperación entre los dos principales accionistas de la empresa y su dirección general, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquirirán una participación en Delta Dore.

 

Joël Renault, fundador y presidente del Consejo de Supervisión de Delta Dore: "cuando Monique Renault y yo decidimos abrir nuestro capital a un gran grupo industrial en el año 2000, encontramos un oído comprensivo en Schneider Electric. Casi 25 años más tarde, cuando Delta Dore optó por volver a centrarse únicamente en el segmento residencial, un segmento que tiene la ventaja de ser a la vez el de mayor potencial y legítimo para nosotros, nuestros caminos se separaron. Con casi el 70% del capital, la familia Renault sigue firmemente al timón, decididamente comprometida con el crecimiento futuro del grupo, plenamente respaldada por nuestros nuevos accionistas Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement". 

 

"Hemos optado por un capital a la vez paciente, con inversores dispuestos a apoyar a la empresa a largo plazo, y ágil, para respaldar el desarrollo de nuestra base industrial y comercial en Europa. Su dinamismo complementará el de nuestros colaboradores, dos tercios de los cuales son orgullosos accionistas de la empresa y poseen conjuntamente más del 6%", resalta el presidente.

 

Compromiso a largo plazo con el desarrollo de la empresa 

Aunque este cambio no tendrá repercusiones importantes en la gestión ni en las actividades de la empresa, representa un importante avance estratégico para el grupo Delta Dore. Este paso se da en un contexto de mercado en el que la gestión de la energía responde a retos crecientes en términos de reducción de la huella de carbono de los edificios y de ahorro de energía para los hogares.

 

Eric Besson-Damegon, socio director de Arkea Capital: "el grupo Crédit Mutuel Arkéa conoce a Delta Dore desde hace mucho tiempo, al igual que Crédit Agricole y BNP Paribas. Estamos encantados de apoyar a una ETI líder en Bretaña y Europa. Además de sus resultados financieros históricos, Delta Dore opera en un mercado especialmente dinámico, impulsado por la normativa sobre eficiencia energética. Nos gusta especialmente la visión estratégica de la empresa de contribuir a la transición energética y su ambicioso plan de desarrollo en Francia y Europa. Por último, pero no por ello menos importante, el fuerte compromiso del Grupo con la RSC está en total consonancia con nuestro compromiso de ayudar a los actores locales a hacer frente a los retos de la transición medioambiental y social". 

 

Pascal Portelli, presidente del Consejo de Administración de Delta Dore, añade: "en un mercado de gestión de la energía extremadamente dinámico a largo plazo y que requiere importantes inversiones para innovar constantemente en nuevos productos, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores es un paso adelante decisivo. Con sus nuevos socios financieros, la empresa dispone de todos los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades que se presenten y poner sus ambiciones de crecimiento al servicio de una sobriedad positiva". 

 

Comentarios

Agremia guía 1
Agremia guía 1
Agremia Fremap guías siniestralidad prevención laboral aerotermia

Además de haber creado el Observatorio de Salud Laboral, Agremia ha colaborado en la eldición de la primera 'Guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia', elaborada por Fremap.

 

Hisense 1
Hisense 1
Hisense aerotermia climatización doméstica climatización comercial climatización industrial

Adéntrate en el futuro de la climatización con las últimas tendencias de Hisense, de la mano de su nueva tarifa de precios. Esta actualización supone un avance en eficiencia energética, tecnología avanzada y garantía extendida.

Resideo presión 2
Resideo presión 2
Resideo válvulas

La presión del agua se puede ajustar con precisión al sistema y a sus requisitos mediante el uso de válvulas reductoras de presión. Resideo cuenta con tecnología de reguladores de presión y explica... 

 

Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Daitsu bombas de calor R290 rehabilitación energética

Eurofred amplía la gama de bombas de calor multitarea con gas ecológico R290 Monobloc Active de Daitsu e incluye un nuevo control centralizado diseñado especialmente para incrementar la eficiencia.

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA