Suscríbete
Suscríbete

Nuevo módulo de Watts para la medición de consumos

Watts Domocompact sanitario
La unidad sanitaria Domocompact de Watts puede suministrarse para su instalación en una sola fase o siguiendo el progreso de la construcción.
|

En los últimos años estamos viviendo una transformación en las políticas energéticas y medioambientales que han desplazado el foco de atención de fabricantes y consumidores hacia sistemas de climatización más eficientes y sostenibles. Watts propone un sistema de gestión y lectura para la medición de las viviendas en su totalidad (desde la central de calefacción hasta los consumidores individuales), ayudando así a optimizar no solo los costes sino también la eficiencia energética de las instalaciones.

 

Solución para diseñar sistemas con un alto nivel de eficiencia energética

Muchos países han concedido bonificaciones específicas y/o incentivos fiscales para la compra de sistemas de climatización cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Con esta política han dado un fuerte impulso a todo el mercado, empujando a las empresas a invertir cada vez más en investigación para ofrecer productos tecnológicamente avanzados, adaptables y eficientes, integrados en sistemas inteligentes de gestión y supervisión.

 

La medición del calor representa una herramienta de gran interés en el contexto de las intervenciones para la contención del consumo energético. En nuestro país, la medición del calor ha sido regulada por el Real Decreto 736/2020, creado con el objetivo de completar la transposición de la Directiva 2012/27/UE, así como la transposición parcial de la Directiva (UE) 2018/2002, estableciendo la obligación para los usuarios finales de sistemas centralizados de instalar contadores individuales de calefacción y refrigeración (siempre que sea técnicamente viable y económicamente ventajoso) para conocer y optimizar su consumo real de energía.

 

Módulos de termorregulación y medición de la energía térmica

La serie Domocompact de módulos de termorregulación y de medición de la energía térmica de Watts está disponible en cuatro gamas de productos (MyHome, MyHome2, Family y Suite) para responder a diferentes necesidades de diseño, instalación y mantenimiento en función de los requisitos de caudal. 

 

Una característica destacada de todos los módulos indicados es la posibilidad de montarlos como producto acabado o en etapas separadas (instalación de la plantilla y, a continuación, de las partes funcionales). 

 

La medición del calor representa una herramienta de gran interés en el contexto de las intervenciones para la contención del consumo energético

Además, los módulos Family y Suite están equipados con una válvula multifuncional patentada Watts que incluye válvula de zona de tres vías, válvula de equilibrado, ajuste de by-pass y filtro de protección. 

 

La universalidad de la instalación y la transparencia del consumo hacen de los modelos de la gama Domocompact una elección óptima para todo aquel que desee diseñar un sistema con un alto nivel de eficiencia energética

 

Desde el punto de vista del usuario final, por otra parte, permiten una gestión completamente autónoma de los tiempos de activación y de la temperatura ambiente de la propia vivienda, permitiendo así obtener una correcta distribución de los gastos en función del consumo real de energía para calefacción y refrigeración, agua sanitaria caliente y/o fría. 

 

Para las secciones de medición de energía térmica separadas de las secciones de uso doméstico del agua, todos los componentes para la medición cumplen la Directiva MID vigente. Las intervenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones pueden ser objeto de incentivos fiscales si cumplen los requisitos técnicos del Decreto Ministerial 06-08-2020 y afines.

 

Domocompact sanitario 

Domocompact sanitario es el nuevo módulo de Watts para la medición de consumos en circuitos de agua caliente, fría, recirculación y/o doble sanitario realizada por uno o varios contadores de turbina de chorro único (Serie WMT).

 

diseñados para permitir que la red primaria se establezca y se complete

Como todos los módulos de la serie, la unidad sanitaria Domocompact puede suministrarse para su instalación en una sola fase o siguiendo el progreso de la construcción: una simple plantilla completa con válvulas de bola de cierre y tubos de descarga extraíbles suministrada durante las primeras fases de instalación, de hecho, permite realizar las pruebas iniciales de la red y la conexión del módulo en una fase posterior. 

 

La ventaja de estos módulos, en particular, es precisamente el hecho de que están diseñados para permitir que la red primaria se establezca y se complete sin tener que instalar necesariamente la unidad Domocompact elegida, reduciendo así posibles infracciones en la obra y otros daños (el módulo real tendrá que ser colocado en el momento de la primera prueba para cada utilidad individual, que se proporcionará al inicio de los trabajos).

 

Existen diferentes opciones de comunicación con el sistema de concentración de datos de la instalación, como diferentes tipos de transmisión por radio o emisor de impulsos.

 

Caracterizado por un caudal nominal de 4,0 m3/h cada uno, el módulo es fácil de mantener debido a la presencia de válvulas de bola de cierre aguas arriba y aguas abajo de las secciones individuales del circuito, que se ensamblan con los contadores volumétricos mediante racores especiales extensibles. 

 

Para instalar la unidad sanitaria Domocompact, es necesario respetar la dirección de flujo requerida por el contador volumétrico, pero es apta para ser instalada con orientación horizontal y/o vertical.

 

Comentarios

Agremia guía 1
Agremia guía 1
Agremia Fremap guías siniestralidad prevención laboral aerotermia

Además de haber creado el Observatorio de Salud Laboral, Agremia ha colaborado en la eldición de la primera 'Guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia', elaborada por Fremap.

 

Hisense 1
Hisense 1
Hisense aerotermia climatización doméstica climatización comercial climatización industrial

Adéntrate en el futuro de la climatización con las últimas tendencias de Hisense, de la mano de su nueva tarifa de precios. Esta actualización supone un avance en eficiencia energética, tecnología avanzada y garantía extendida.

Resideo presión 2
Resideo presión 2
Resideo válvulas

La presión del agua se puede ajustar con precisión al sistema y a sus requisitos mediante el uso de válvulas reductoras de presión. Resideo cuenta con tecnología de reguladores de presión y explica... 

 

Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Daitsu bombas de calor R290 rehabilitación energética

Eurofred amplía la gama de bombas de calor multitarea con gas ecológico R290 Monobloc Active de Daitsu e incluye un nuevo control centralizado diseñado especialmente para incrementar la eficiencia.

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA