Suscríbete
Suscríbete

9 razones por las que instalar aerotermia

La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales de la aerotermia hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.
ECODAN de Mitsubishi Electric
Los sistemas de aerotermia son altamente eficientes en comparación con las tecnologías convencionales.
|

Actualmente, muchos edificios residenciales no cumplen con las necesidades de eficiencia energética. En este sentido, el Plan de Rehabilitación Energética ha establecido que todos los edificios de nueva construcción deben contar con emisiones cero en el año 2030. Para los que ya están construidos, en el año 2050 se debe cumplir con la normativa.

 

En dicho escenario, la aerotermia se convierte en la alternativa más eficiente para comunidades de vecinos que buscan mejorar la eficiencia energética de sus edificios. La facilidad de instalación y las ventajas económicas y medioambientales hacen que se trate de la opción preferida tanto de los instaladores como de cada vez más usuarios.

PAREJA SOFA
La aerotermia es un sistema innovador y eficiente que aprovecha el aire exterior, por lo que es considerada una energía renovable. 
La aerotermia es clave para lograr el objetivo europeo de descarbonización en 2050

A continuación, desgranamos, de la mano de Mitsubishi Electric, los 9 beneficios más destacados de instalar esta tecnología, crucial en el proceso de descarbonización:

 

1.- Reducción de emisiones de CO₂ y huella de carbono 

Utilizando el aire exterior para generar energía renovable, elimina la necesidad de combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo. 

 

Al prescindir de estas fuentes contaminantes, se reducen drásticamente las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) asociadas a la producción de energía térmica, protegiendo el medioambiente y reduciendo la huella de carbono al usar energía renovable.

 

2.- Uso de energía renovable

La aerotermia aprovecha una fuente inagotable de energía renovable, el aire. Este sistema genera calor o frío según nuestras necesidades, promoviendo la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

 

3.- Eficiencia energética

Los sistemas de aerotermia son altamente eficientes en comparación con las tecnologías convencionales. Al aprovechar el aire exterior, estos sistemas pueden generar una gran cantidad de energía térmica con un consumo eléctrico mínimo. 

 

Del 100% de la energía consumida, el 80% procede del aire exterior, lo que se traduce en que el usuario solo paga el 20% de lo que consume.

YDRAY iStock 1192472537
La aerotermia se convierte en la alternativa más eficiente para comunidades de vecinos que buscan mejorar la eficiencia energética de sus edificios. 
Esta tecnología permite extraer hasta un 80% de su energía del aire exterior y solo un 20% de la electricidad, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles

4.- Ahorro económico y recuperación rápida de la inversión. 

Es un sistema que permite a las familias y negocios beneficiarse de un ahorro de hasta un 80% en la factura energética.

 

5.- Sistema todo en uno. 

Garantiza la máxima comodidad en el hogar durante todo el año. Su sistema todo en uno dota el hogar de calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente sanitaria en cualquier época del año.

 

6.- Compatible con otros sistemas. 

Los sistemas de aerotermia son compatibles con sistemas alternativos de energía como las placas solares, contribuyendo a un menos consumo energético y a la reducción de la huella de carbono.

 

7.- Instalación sencilla.

La aerotermia prescinde de complejas infraestructuras, eliminando la necesidad de salidas de humos o salas de calderas, por lo que no necesita inspecciones periódicas como un equipo de calefacción tradicional. 

 

Además, es un sistema más seguro ya que no requiere almacenamiento de combustible.

 

8.- Renovabilidad. 

Al aprovechar hasta un 80% de energía del aire, la aerotermia se posiciona como una opción sostenible. Del 100% de la energía consumida, el 80% procede del aire exterior, por lo que es considerada una energía renovable.

 

9.- Revalorización de la vivienda. 

La instalación de aerotermia incrementa el valor tanto de las viviendas individuales como de los edificios en su conjunto.

 

Descubre qué modelo se adapta mejor a ti

Consciente del papel crucial de la tecnología en la transición hacia un modelo energético más eficiente y sostenible, Mitsubishi Electric continúa innovando a través de soluciones como ECODAN, su sistema de aerotermia, para contribuir a la preservación del ecosistema y promover una mayor eficiencia energética.

Con Ecodan, la solución de Aerotermia de Mitsubishi Electric, se puede ahorrar hasta un 80% en la factura energética

 

Un sistema de aerotermia Ecodan está compuesto por una unidad exterior y otra interior. La exterior utiliza el aire de la calle como fuente gratuita de climatización. 

 

Por su parte, la interior distribuye esta energía recibida de la unidad exterior de forma inteligente para climatizar la casa de forma eficiente.

Puedes entrar en la calculadora online para descubrir de una manera sencilla qué modelo es el que mejor se ajusta a tus necesidades y compararlo con tu actual sistema de climatización

 

Comentarios

Agremia guía 1
Agremia guía 1
Agremia Fremap guías siniestralidad prevención laboral aerotermia

Además de haber creado el Observatorio de Salud Laboral, Agremia ha colaborado en la eldición de la primera 'Guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia', elaborada por Fremap.

 

Hisense 1
Hisense 1
Hisense aerotermia climatización doméstica climatización comercial climatización industrial

Adéntrate en el futuro de la climatización con las últimas tendencias de Hisense, de la mano de su nueva tarifa de precios. Esta actualización supone un avance en eficiencia energética, tecnología avanzada y garantía extendida.

Resideo presión 2
Resideo presión 2
Resideo válvulas

La presión del agua se puede ajustar con precisión al sistema y a sus requisitos mediante el uso de válvulas reductoras de presión. Resideo cuenta con tecnología de reguladores de presión y explica... 

 

Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Monobloc Active de Daitsu 1
Eurofred Daitsu bombas de calor R290 rehabilitación energética

Eurofred amplía la gama de bombas de calor multitarea con gas ecológico R290 Monobloc Active de Daitsu e incluye un nuevo control centralizado diseñado especialmente para incrementar la eficiencia.

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA