Suscríbete
Suscríbete

Un controlador para refrigeración comercial de Carel, premiado en Host

Carel controlador premiado
Con la solución de control iJF, galardonada en los Host Innovation Awards, Carel ha introducido una nueva modalidad de interacción con los controladores electrónicos.
|

Carel anuncia su participación en la próxima edición de Host 2023, evento que se celebra en Milán (Italia) del 13 al 17 de octubre, dedicado al sector del turismo y la hostelería, presentando su oferta en el campo de la refrigeración profesional para la conservación de alimentos de forma segura, inteligente y eficiente.

 

El centro de la propuesta de Carel es la solución iJ, plataforma de controladores electrónicos diseñada para satisfacer las exigencias del mercado de la refrigeración profesional y comercial, ganadora en el 2021 del oro en el European Product Design Award, y que el pasado 28 de agosto obtuvo la Smart Label 2023 en el ámbito de los Host Innovation Awards promovidos por la organización del evento y el Politécnico de Milán.

 

La solución de control garantiza la máxima eficiencia energética de la unidad refrigerada

Las características técnicas de esta solución han sido premiadas por el jurado de los premios e incluyen la presencia de algoritmos avanzados para la gestión de compresores con inverter de velocidad variable, garantizando la máxima eficiencia energética de la unidad refrigerada, y también para la gestión de la temperatura y la humedad para una mejor exposición y conservación de los alimentos. 

 

Además, se ha valorado su diseño, completamente 'made in Italy', con líneas curvas que evocan la estética clásica de los productos Carel, asociado con tecnologías vanguardistas, como un teclado táctil completamente personalizable. Por último, iJF cuenta con un importante elemento Smart, como es su conectividad avanzada (NFC, Bluetooth), que permite tanto interaccionar con el controlador a través de las apps, como acceder en remoto a las unidades refrigeradas, a través del nuevo portal en la nube de Carel, Red Control.

 

Portal en la nube

La plataforma en la nube Red Control ayuda a optimizar el trabajo de todas las personas involucradas en las actividades de hostelería; permite centralizar la elaboración de los informes realizados a partir de los datos recogidos en los controladores conectados, instalados en los mostradores refrigerados en las diferentes instalaciones. 

 

En el sector de la hostelería, la correcta conservación de los alimentos pasa por realizar los informes que exige la normativa vigente, para certificar la calidad de estos alimentos. También implica saber responder a tiempo en el caso de que se detecten problemas en los mostradores refrigerados en los que se conservan los alimentos, para evitar el desperdicio. La función de RED Control es simplificar y agilizar el trazado de las temperaturas para el usuario final y mejorar el nivel del servicio de asistencia técnica gracias a las notificaciones de alarma en tiempo real y al análisis de datos en remoto. Además, permite a los fabricantes monitorizar la calidad de los productos analizando los datos de funcionamiento de las unidades refrigeradas. Red Control es una solución flexible totalmente personalizable.

 

Giovanni Tonin, Group Marketing Manager-Refrigeration Food Services, ha comentado: “estamos entusiasmados con nuestra participación en el evento y nos honra este prestigioso reconocimiento por parte de los Host Innovation Awards: la innovación es uno de los motores de crecimiento de Carel, que desde hace 50 años propone nuevas soluciones capaces de anticipar y satisfacer las necesidades del mercado de la refrigeración comercial. En el caso de iJF, Carel ha introducido una nueva modalidad de interacción con los controladores electrónicos: del clásico display con botones físicos pasamos a interactuar a través de apps y portales en la nube, simplificando las operaciones de todos los usuarios. La Smart Label representa un importante reconocimiento a la capacidad de Carel de hacer que estas nuevas tecnologías estén cada vez más disponibles para los fabricantes de unidades de refrigeración del mercado del food service”.

 

Comentarios

Viessmann Vitocrossal
Viessmann Vitocrossal
Viessmann calderas de condensación

La nueva caldera de condensación a gas Vitocrossal 300 CI3 es una solución altamente eficiente de Viessmann para bloques de apartamentos, instalaciones comerciales y administraciones locales. 

Efintec expositores
Efintec expositores
Efintec Energía instaladores Ferias

En las primeras semanas de comercialización, Efintec ha superado los 100 expositores, logrando la confirmación de primeras marcas en cada una de las especialidades que se dan cita en la feria.

Keyter 0
Keyter 0
Keyter Normativa calidad del aire interior

Este artículo analiza la próxima evolución normativa y reglamentaria del concepto de Calidad de Aire Interior (CAI), resaltando el impacto clave de la UNE 16798 en los criterios de ventilación del nuevo RITE. 

Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers Bosch jornada hibridación
Junkers-Bosch hibridación aerotermia descarbonización jornadas

El próximo 7 de mayo se celebra la 'I jornada técnica sobre hibridación de tecnologías en el sector HVAC', que cuenta con el patrocinio de Junkers Bosch. 

Rittal Hannover Messe
Rittal Hannover Messe
Ritttal Hannover Messe Digitalización transformación digital transición energética

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participarán en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Congreso CAI legionela
Congreso CAI legionela
FEDECAI Aqua España calidad del aire interior legionela congresos

Fedecai y Aqua España organizan el I congreso ibérico sobre calidad ambiental interior y la prevención y control de la legionela, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Madrid y reunirá a destacados ponentes.

LG Multi V i R32
LG Multi V i R32
LG VRF R32

La gama de climatización LG Multi V i suma una importante novedad a sus prestaciones: la incorporación del gas refrigerante R32 en todos los modelos, que van desde los 22 a los 78 kw (de 8 a 28HP).

Daikin Perfera
Daikin Perfera
Daikin bomba de calor aire acondicionado calefacción calidad del aire interior

Daikin lanza la nueva generación de bombas de calor para el hogar. Daikin Perfera proporciona un control climático y aire limpio durante todo el año, reduciendo la factura energética gracias a la mejor eficiencia energética y rendimiento del mercado.

Miguel Angel de la Mata b
Miguel Angel de la Mata b
Wolf entrevistas

Miguel Ángel de la Mata es director Comercial de BU Heating en WOLF Iberia, un “ilusionante reto” a nivel laboral debido al interesante momento que atraviesa el sector, marcado por la descarbonización.

Decaclima Afec
Decaclima Afec
Decaclima Afec asociaciones aire interior

Decaclima, una empresa joven que cuenta con un equipo técnico con dilatada experiencia en el sector de la climatización, es el nuevo miembro de la asociación de fabricantes de equipos de climatización, Afec. 

 

Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi campaña es tu aire
Mitsubishi Electric campañas aire acondicionado ahorro energético

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña 'Es tu Aire' en Sevilla y ha incorporado diferentes soportes de exterior en puntos estratégicos de la capital andaluza, como las estaciones de Metro, autobuses urbanos...

Clima Noticias
NÚMERO 251 // 2024

Empresas destacadas

REVISTA