El proyecto de transformación digital de Conaif para empresas instaladoras y sus asociaciones provinciales, gremios y federaciones ha comenzado su primera fase con el lanzamiento de una web monográfica, un vídeo informativo y una encuesta dirigida a instaladores y asociaciones para conocer su grado real de digitalización.
En esta primera fase han sido entrevistadas todas sus asociaciones y se espera que a lo largo de las próximas semanas vayan contestando los instaladores a la encuesta. Desde la confederación, afirman que “cuantos más, mejor para conseguir así un retrato lo más fidedigno posible de la realidad que tenemos en cada comunidad autónoma”.
En cuanto a las empresas instaladoras que deseen responder a la encuesta y no hayan recibido el enlace para hacerlo, pueden solicitarlo directamente en su asociación o enviando un email a comunicacion@conaif.es.
Los resultados obtenidos en esta primera etapa del proceso servirán como diagnóstico para a continuación diseñar un plan de acción enfocado a lograr la mejora digital del colectivo.
De igual forma, se han desarrollado varios canales para que el instalador pueda informarse y estar al tanto de los avances del proyecto:
Esta iniciativa responde a los retos que, sobre digitalización, deben afrontar las pymes y los autónomos de un sector como el de las instalaciones. El objetivo último es promover la adopción de un cambio de mentalidad en los instaladores que les lleve a reorientar sus empresas, incorporando las nuevas tecnologías para poder hacer frente a la brecha digital y ser más competitivas.
La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...
Comentarios