Suscríbete
Suscríbete
​Distribuida por Saltoki

Nueva familia de enfriadoras KSMC/KSMH de Kosner

Saltoki enfriadoras KSMC KSMH
|

La marca Kosner, distribuida en nuestro país por Saltoki, presenta su nueva familia de enfriadoras y bombas de calor aire-agua con disponibilidad de cinco potencias diferentes (de 40 a 86,5 kW), posibilidad de instalar hasta siete máquinas en cascada (605 kW) y tres versiones disponibles: solo frío, bomba de calor reversible y solo frío para producción de agua a baja temperatura.


De dimensiones compactas y una amplia gama de accesorios disponibles, estos equipos se caracterizan por su resistencia a la intemperie. Además, para facilitar el mantenimiento de sus componentes, los paneles de inspección están articulados.


En cuanto a sus compresores herméticos trifásicos, tipo scroll, con módulo de protección térmica, están especialmente diseñados para funcionar con gas R410A. Están asimismo montados en antivibratorios de caucho de bajo nivel sonoro. Adicionalmente, existe una versión supersilenciada que incluye encapsulamiento de compresor y ventiladores EC inverter con control de condensación hasta -15°C y difusor Axitop.


Para las versiones solo frío, el intercambiador del lado del aire está fabricado enteramente de aluminio con la nueva tecnología microcanal, que permite reducir significativamente las pérdidas de carga, al tiempo que garantiza una mayor capacidad de intercambio. 


Por su parte, en las versiones H de bomba de calor, el intercambiador está realizado en tubo de cobre y aletas de aluminio para su óptimo funcionamiento a bajas temperaturas.


Su ventilador es de tipo axial y está especialmente diseñado para aumentar la eficiencia y reducir el ruido. En la versión solo frío para producción de agua a baja temperatura, los ventiladores de serie son EC Inverter, que permiten controlar la condensación hasta -15 grados de temperatura exterior.


Todas las unidades están equipadas con una unidad de control por microprocesador que adopta una lógica programada y regula el sobrecalentamiento a través de una válvula de expansión electrónica supervisada por señales enviadas por transductores de presión y por sondas de temperatura a bordo.


Comentarios

Espacio industrial
Espacio industrial
climatización industrial

La climatización de un espacio industrial plantea una serie de particularidades y una complejidad que, gracias a la tecnología, el sector sabe solventar y perfecciona de manera continua. Frente al desafío de climatizar espacios amplios y diáfanos, así como de conseguir una temperatura homogénea en ellos, el mercado ofrece soluciones basadas en la máxima eficiencia y ahorro energético...

Comenta
Pantallazo escaparate virtual climanoticias
Pantallazo escaparate virtual climanoticias

La revista Climanoticias ha puesto en marcha un ‘Escaparate Virtual" para el sector de las instalaciones. En él, las diferentes empresas pueden exponer los servicios o sistemas más novedosos que quieran destacar.

Comenta
Clima Noticias
NÚMERO 232 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA